Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
¿ ESTOY LISTA/O PARA UNA RELACION ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Febrero de 2015 11:31

No tenemos que tener pareja antes de los 15 ni algo anda mal si a los 20 no encontramos a alguien

¿Alguno de ustedes se ha hecho esa pregunta alguna vez? Yo, muchas y en diversas etapas de mi vida, incluso estando en una relación. A lo largo de mis experiencias fui encontrando respuestas que les quiero compartir. Espero que les sirvan, aunque sea un poco, para aclarar sus ideas.

Un tema de gran preocupación en muchos de nosotros, adolescentes y jóvenes, es encontrar pareja, estar enamorados, y esto puede ocupar considerable cantidad de nuestro tiempo, pensamientos y emociones. Las razones son diversas.

 
MIEDO AL MATRIMONIO: ¿QUE HAY DETRAS? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Enero de 2015 19:17

Es comprensible la mezcla de sentimientos que se producen frente al matrimonio. Por un lado, hay una “separación” con la familia de origen, y por otro, se concentran una serie de incertidumbres y expectativas sobre la nueva forma de vida, a pesar que el amor es un ingrediente existente entre la pareja. Pero de ahí, a pasar a un grado mayor de nerviosismo exagerado hasta el punto de perder a la persona amada por no ser capaz de adoptar un compromiso, es ya un nivel superior de miedo que debe superarse antes de que surjan daños en las personas implicadas.

LaFamilia.info 26.01.2015

Si bien es cierto que tomar la decisión de casarse puede generar un temor natural, en algunos casos, este paso cuesta más dificultad de lo normal y hasta se podría hablar de ciertas patologías al respecto. ¿Qué orígenes tiene el miedo al compromiso matrimonial?

Detectar el origen

 
ESTUDIO ENCUENTRA MAS RAZONES PARA CASARSE Y MANTENER EL MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Enero de 2015 10:55

Una investigación económica da nuevas pistas para tener una relación de pareja estable y exitosa. La amistad es un ingrediente clave.

 

Semana.com 10/1/15 Una cuarta parte de los adultos de hoy en día no se habrán casado en el 2030, lo que sería la tasa más alta de la historia.

Conseguir una pareja que además de ser su compañera sentimental sea su mejor amiga es el primer consejo que arroja un estudio publicado por el periódico The New York Times.

 

Científicos sociales saben de vieja data que las personas casadas tienden a ser más felices, lo que no está claro es si esa felicidad obedece a que la gente alegre tienden más a casarse o a que el matrimonio contribuye a la felicidad. 

 
TERAPIA MATRIMONIAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 11:50

Un matrimonio, como cualquier cuerpo sano, puede sufrir enfermedades. Lo cual implica que habrá “terapias” para una pareja “enferma” en su unión conyugal, que existirán “médicos” (consultores familiares, psicólogos, amigos, sacerdotes, etc.) que puedan devolver la “salud” de un matrimonio en crisis.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Una de las cosas más difíciles de definir es el concepto de “salud”. Bajo esta palabra caben ideas tan distintas como la de ausencia de dolores, perfecto funcionamiento de todos los órganos, armonía entre los niveles corpóreo y psíquico, etc. A cada definición podemos contraponer muchas preguntas, y así lo que podríamos considerar “salud” se convierte muchas veces en algo subjetivo, en un modo de sentirme bien, de creer que estoy en forma... Lo que sí está claro es que hay enfermedades o anomalías graves que, antes o después, llevan al colapso total, llevan a la muerte, aunque uno piense que vive mejor que nunca. A la medicina le corresponde, siempre que sea posible, encontrar una solución a estas situaciones de gravedad, y es por ello que no sin razón hay quienes consideran al médico como un protagonista central de la vida de muchos hombres.

 
HOMBRE Y MUJER: TAN DISTINTOS, TAN COMPLEMENTARIOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 11:18

“Rara vez ha logrado una institución entrelazar tantos impulsos y deseos diferentes, tantos roles y responsabilidades. [La familia] daba sentido al mundo y le daba un rostro humano, el rostro del amor”.

JUAN MESEGUER 21.NOV.2014

La familia fundada en el matrimonio es el ambiente idóneo para descubrir lo masculino y lo femenino, dos modos de ser que expresan la riqueza de lo humano. Así lo han defendido representantes de 14 confesiones religiosas en un congreso celebrado en el Vaticano del 17 al 19 de noviembre.

En un momento en que la nueva ortodoxia laica no está dispuesta a tolerar las ideas de los creyentes –explica Robert P. George, jurista de la Universidad de Princeton–, nada tiene de extraño que se alíen “representantes e intelectuales de las grandes tradiciones religiosas del mundo para ofrecer un testimonio común sobre la idea del matrimonio como unión conyugal entre hombre y mujer”. Esta es, a juicio de George, la gran aportación del congreso Humanum.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio