Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
LAS NUEVE AMENAZAS PARA EL MATRIMONIO MAS IGNORADAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 10:01

Me siento mal por la comunicación en el matrimonio, porque siempre le echan la culpa de todo. Generación tras generación y estudio tras estudio, las parejas han calificado la comunicación matrimonial como el mayor problema en el matrimonio. Y no lo es.

05/11/2014 HUFFINGTON POST

La comunicación matrimonial está pagando el pato. Es como el niño que responde cuando le pegan en el recreo. Los profesores al cuidado oyen el escándalo y giran la cabeza en el momento justo para ver la represalia. El niño no creó el problema, sino que estaba reaccionando ante él. Pero es a él a quien han pillado, así que lo mandan al despacho del director.

O, para el caso de la comunicación matrimonial, a terapia.

 
¿ CADA VEZ SOMOS MAS REACIOS AL COMPROMISO ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 12:30

En 1980, se registraron un total de 220.674 matrimonios en España.

La cifra descendió hasta los 168.556 en 2012 y sigue bajando

Pero el concepto de pareja sigue existiendo como ideal para la vida adulta

BEATRIZ G. PORTALATÍN EL MUNDO

Si giramos nuestra memoria 40 años en el tiempo, nos damos cuenta de cómo ha cambiado el mundo, no sólo a nivel científico y económico, sino también en la forma de comprometernos en nuestras relaciones sentimentales. Si en el año 1980, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registraron 220.674 matrimonios en España, esa cifra descendió hasta los 168.556 en 2012. Y el número sigue bajando. ¿A qué se deben estos cambios? ¿Les cuesta a los jóvenes comprometerse? O como decía Aldous Huxley, ¿el amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor?

 
LA CRISIS DE LOS 40 EN EL MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 08:17

Se están rompiendo muchos matrimonios sin motivos serios. Parece que lo que manda en el matrimonio son los sentimientos, los caprichos, la inmadurez, la falta clara de optar por un compromiso serio y duradero. Y hay un dato importante que no se suele tener en cuenta: la llamada crisis de los 40, que todo el mundo suele pasar como imperativo sicológico. Y esa crisis impuesta por la naturaleza tiene remedio. Sobre eso hablamos.

10 CAUSAS.-

Un análisis del Foro de la Familia enumera los principales motivos del «paso de ecuador» en la pareja.

Según destaca el Foro de la Familia, las principales causas de la crisis matrimonial de los 40 son las siguientes:

 
ALTA FIDELIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Octubre de 2014 16:55

Otro estudio, realizado ahora en España por el instituto IPSOS, detecta que un 35% de hombres y un 26% de mujeres reconocen haber sido infieles a su pareja. Y, aunque la inmensa mayoría (un 83%) cree que es posible mantenerse fiel a una persona toda la vida, paradójicamente un 65% considera que se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo (noticia).

Publicado el 07/10/2014 por blogfamiliaactual

Hace tiempo que venimos oyendo hablar del “gen de la infidelidad”. Según algunos investigadores, la tendencia de ciertos hombres a ser infieles les viene dada por la presencia del alelo 334 en su estructura genética. Un alelo es una forma alternativa de un gen que codifica para una característica en común y parece que este en concreto está presente en aquellos varones más propensos a la infidelidad. El estudio, realizado con diferentes parejas heterosexuales, concluyó que aquellos hombres con el alelo 334 mantenían lazos menos fuertes con sus parejas y habían sufrido más crisis en sus relaciones que aquellos que no lo tenían.

 
EL PRECIO Y LOS NEGOCIOS DEL DIVORCIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:27

Es un grito casi desesperado. Un aviso demoledor. Una visión terrible de una realidad a la que muchos son condenados. Este es el objetivo al que mira el documental de investigación Divorce Corp, dirigido por Joseph Sorge.

Colaboración FamilyandMedia.eu

El negocio del divorcio, o en torno al divorcio, es el tema de esta pieza hiperrealista que compone un retablo de personajes posmodernos, a veces sin sentido y, en casi todos los casos, lastrados por unas circunstancias para las que no estaban preparados. Divorce Corp trata sobre cómo los estadounidenses deben formalizar un proceso de divorcio. La legislación de los EE.UU tiene instituidas las llamadas family courts -juzgados de familia- que son las instancias competentes en la materia. Nacieron en los felices años cincuenta. Lo hicieron en una época de esplendor económico y bienestar social con el fin de preservar el derecho al divorcio. Hasta esos años la tasa de ruptura de matrimonios era insignificante. Los divorcios eran vistos más como un crimen social que como un proceso legal para ejercer la disolución de un matrimonio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio