Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
CONFERENCIA BENIGNO BLANCO: "MATRIMONIO, SEXO E HIJOS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:26

Matrimonio, sexo e hijos: dar la vida con corresponsabilidad. Benigno Blanco

Prensa Foro de la Familia 09/06/2014

Conferencia perteneciente a un ciclo de conferencias impartidas en la Asociación Zayas.

 

 
BARRERAS ENTRE MARIDO Y MUJER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 08:53

La vida matrimonial es una conquista diaria que implica voluntad y esfuerzo, además de cariño e ilusión. En este empeño se centra principalmente el amor conyugal. Por eso, en medio de la convivencia diaria pueden resultar algunas conductas que los cónyuges deben hacer todo lo posible por evitar, o remediar si ya se han presentado, para así proteger el amor matrimonial.

LaFamilia.info 11.08.2014

Todos nos equivocamos en algún momento y es algo natural, el problema es cuando ese error se hace repetitivo hasta convertirse en una especie de hábito. Cuando esto ocurre, los cónyuges van entrando en un distanciamiento gradual que puede llevarlos a problemas mayores. Por eso, aunque parezcan inofensivos, estos errores son bastante peligrosos a largo plazo:

Faltarse al respeto

Los gritos, las malas palabras, las respuestas groseras, las humillaciones, los comentarios desagradables… causan heridas profundas. Tal vez es el error que más hace mella en el amor conyugal.

 
¿ ESTAS PREPARADO PARA EL MATRIMONIO ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 09 de Agosto de 2014 10:22

El que te sientas muy enamorado y creas que ya encontraste a la persona de tus sueños no significa del todo que estás listo. Falta una parte muy importante para considerar: tus propias habilidades y destrezas para convertirte en esposo o esposa.

Por Cinthya Arcega de Montalvo

Es decir, aunque todos nacimos para el amor, no siempre estamos listos para darlo y recibirlo. Esto es particularmente cierto cuando se trata del amor matrimonial pues lo característico de este amor es que renunciamos a pensar y actuar como individuos o solteros para decidirnos por construir un “nosotros”, es decir, una comunión de vida o comunidad.

Dicha comunidad la comenzamos con la decisión y promesa de entregarnos totalmente. Pero es en el diario vivir donde esta entrega se pone en práctica y se convierte en la base de la cual nacen la armonía, la comprensión y la unidad que constituyen la comunión de vida matrimonial. Con ese objetivo te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

 
YO PLANCHO Y TU COCINAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 18:29

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el principal motivo de los conflictos en las parejas españolas se debe al reparto de las tareas domésticas.

Publicado el 26/05/2014 por blogfamiliaactual

Tradicionalmente, las tareas del hogar han recaído sobre las mujeres y no cambiarán las cosas mientras no se produzca una evolución conceptual decisiva que consiste en transformar el “repartir” por el “compartir”. El concepto de “reparto” es deudor de otro más antiguo, el de “división del trabajo”, que se sostiene gracias a una instancia externa que lo regula y lo controla: el Estado.

Por eso, en la familia, el reparto no surte el efecto deseado, pues resulta muy difícil establecer un mecanismo regulador extrínseco a ella. Por mucho que extienda sus tentáculos, el Estado no puede entrar hasta las entrañas de la familia sin destruirla. Puede legislar sobre aspectos de la vida familiar, algo necesario y conveniente; pero no puede llegar hasta la intimidad que la constituye.

 
5 INGREDIENTES QUE NO DEBEN FALTAR EN EL MATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 17:18

El matrimonio tiene mucho que ver con el arte de cocinar. Se seleccionan los mejores ingredientes, se prepara cuidadosamente y se realiza un proceso de cocción. Luego se prueba y se plantean mejoras para que la próxima versión sea superior. Así debe ser el matrimonio, un proceso en permanente construcción para lograr un estupendo resultado, dando siempre lo mejor de cada uno. Y estos cinco ingredientes que no deben faltar:

LaFamilia.info 19.05.2014

1. El buen humor

Si bien es importante llevar una vida ordenada y con cierta estructura, igualmente es primordial ser flexible ante las circunstancias desfavorables que hacen parte de la naturalidad de la vida. Una sonrisa en medio de un ambiente tenso, puede despejar la hostilidad y cambiar el rumbo de una situación que seguramente no iba a desembocar en un buen final.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio