Skip to content
Home Matrimonio
Matrimonio
UN DIVORCIO CADA CUATRO MINUTOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 22 de Febrero de 2009 16:27
Un divorcio cada cuatro minutos
ABC M. ASENJO | MADRID
Jueves, 19-02-09
«La ruptura familiar se mantiene como el principal problema de las familias españolas mientras las Administraciones no están haciendo prácticamente nada para ayudar a resolverlo». Así lo entiende el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, quien apoya su afirmación en datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según los cuales en el tercer trimestre de 2008 hubo 26.435 rupturas matrimoniales (24.560 divorcios, 1.828 separaciones y 47 nulidades), recogidos en una informe sobre la institución familiar en España en los tres primeros trimestres del año pasado, dado a conocer ayer.
 
 
 
BRISAS QUE REJUVENECEN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 08 de Febrero de 2009 21:34

...Para salir de la mediocridad

José Luis Mota Garay

Hace algunas semanas en esta misma columna, escribía sobre Rafael Selas, que fue a Kenia a la boda de un amigo y se quedó atendiendo a hijos de sidóticos. Él decía: «Me quedé porque a los 30 años necesitas encontrar un sentido a la existencia, y yo lo encontré en Africa. Si tuviera que dejarlo en algún momento, mi vida perdería su significado.» Esta ilusión por algo grande, por un proyecto de envergadura, le hace salir de una vida vulgar, cuando otros, con su misma juventud, marchan hacia la mediocridad. Estoy seguro de que todos los jóvenes que están leyendo este artículo caen en la cuenta de que ellos también han pensado en estas cosas, en momentos en los que han reflexionado sobre su vida y su futuro.

 
PROTEGER EL MATRIMONIO PARA PROTEGER A LOS NIÑOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Octubre de 2008 12:38

...PROTEGER EL MATRIMONIO PARA PROTEGER A LOS NIÑOS
Tradicionalmente se ha considerado que el matrimonio es la institución social más favorable a los niños. Pero, como escribe David Blankenhorn en Los Angeles Times (19 septiembre 2008), últimamente muchos empiezan a considerar el matrimonio solo como una simple relación afectiva entre dos adultos.
Fuente: Los Angeles Times
1 Octubre 2008
David Blankenhorn es presidente del Institute for American Values y autor de Fatherless America  y The Future of Marriage.

 
NUESTRO MATRIMONIO SE PUEDE ARREGLAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 24 de Agosto de 2008 08:58

...Curiosamente, desde la instauración de la democracia en España, ya se han sucedido dos leyes para regular el divorcio. Sin embargo, no se ha promulgado ninguna que ofrezca a la sociedad las soluciones tan importantes de la prevención y la mediación familiar. Conchi Blanco, orientadora familiar, de la Fundación COF Getafe (www.fundacioncofgetafe.org), es responsable de un Centro de Orientación Familiar, un arma que se está extendiendo cada vez más por nuestro país y que está permitiendo que numerosos matrimonios arreglen sus problemas y no cedan a la tentación del divorcio. Afirma que «cada vez se está tomando mayor conciencia de la existencia y de la necesidad de los Centros de Orientación Familiar. Vienen muchas parejas que han acudido a otros recursos, como el psicólogo, o que se han separado y han vuelto a unirse, pero no encuentran una solución definitiva. De todos modos, ahora las parejas están empezando a venir cuando el problema está comenzando y tiene una solución más fácil. En una crisis de comunicación, de convivencia. Es lo ideal, porque tenemos ahí un campo muy bueno para trabajar. Lo más positivo es buscar una solución cuando empiezan los primeros síntomas de alarma».

 
LAS VICTIMAS DEL DIVORCIO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Agosto de 2008 18:35

BebeLas cifras hablan claro: cada 3,6 minutos se rompe un matrimonio en nuestro país, un dato que se dispara tras las vacaciones y que se acentúa, cada vez más, por la Ley del divorcio exprés. En el camino queda una multitud de personas heridas; son las víctimas del divorcio.

Además de los propios cónyuges, los hijos, los abuelos, la familia como institución, todas las familias que tenemos alrededor, la sociedad entera..., todos ellos se pueden considerar las víctimas del divorcio, un asunto en el que todos salimos perdiendo. Es un drama silencioso que se vive de puertas hacia adentro, en el interior de las casas, y que se ve agravado en estos meses de verano -no en vano, las estadísticas de divorcios hablan de un aumento tras el período vacacional, algo que se ve acentuado de forma considerable desde la aprobación de la Ley del divorcio exprés-. Según datos del Instituto de Política Familiar (IPF), desde la introducción del divorcio en nuestro país en el año 1981, se ha superado el millón de divorcios en España (1.018.877 ya en el mes de septiembre pasado). Pero hay datos más alarmantes: en los últimos 6 años, el número de divorcios se ha disparado, con un incremento del 95%. Y más aún: tan sólo desde la aprobación de la Ley del divorcio exprés, en julio de 2005, se han producido casi 350.000 divorcios, tantos como en los ocho años anteriores.

 

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio