Skip to content
Home Noticias breves
Noticias breves
LA MUJER EMPEORA SUS CONDICIONES LABORALES AL TENER UN HIJO, EL DOBLE QUE EL HOMBRE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 10:01

El empeoramiento de las condiciones laborales tras tener un hijo afecta a una de cada tres mujeres

ABC

Caser Seguros presenta el «I Estudio sobre Salud Familiar "Madres y padres del siglo XXI"»

Cuatro de cada diez trabajadores (40,2%) sufren un empeoramiento de sus condiciones laborales cuando tienen un hijo, y el perjuicio en las mujeres duplica al de los hombres. Así lo refleja el «I Estudio sobre Salud Familiar ‘Madres y padres del siglo XXI’», presentado este jueves por Caser Seguros y que es el resultado de una encuesta nacional a 1.800 personas con hijos menores de 2 años.

 
HEATHER TENIA DOS MADRES, PERO "ANHELABA UN PADRE" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Julio de 2015 10:05

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ignora las advertencias de los hijos de homosexuales

Cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos deliberaba sobre si debía obligar a todos los Estados a reconocer el matrimonio homosexual, seis adultos, hijos de homosexuales, le presentaron sus testimonios. Sus historias, ignoradas por el Tribunal, tienen en común la añoranza por el padre o la madre ausente, y la censura de su entorno contra estos sentimientos

Alfa y Omega 2 julio 2015

«Independientemente de la decisión que tome el Tribunal, queremos que los hijos de padres gayssepan que importan. Que vale la pena alzar la voz por ellos». Heather Barwick y Katy Faust son dos de las personas adultas, criadas en familias homosexuales, que presentaron sus testimonios ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, pidiéndole que no obligara a los estados a equiparar las uniones del mismo sexo al matrimonio. Sus testimonios y los de cuatro personas más en su misma situación reflejaban también las experiencias de otros que deseaban permanecer en el anonimato. La sentencia del viernes ignoraba su petición.

 
EL HOSPITAL SIN ABORTOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Julio de 2015 10:03

En el Hospital Comarcal de Valdeorras, en Orense, no se practican abortos porque todos los médicos implicados han objetado.

Alfa y Omega 2 julio 2015

En el Hospital Comarcal de Valdeorras, en Orense, no se practican abortos porque todos los médicos implicados han objetado. Cuando se aprobó la Ley Aído, el doctor Rolando Perrotta, anestesista, y el jefe de Ginecología hablaron por separado con los responsables del hospital, para anunciarles que no iban a practicar abortos. Poco después, los cinco anestesistas del hospital firmaron una carta a la gerencia del hospital declarándose objetores. «Luego hablamos con los ginecólogos, ellos estuvieron de acuerdo, e hicieron otra, también todos».

Este anestesista tomó la decisión de objetar porque la ley de 2010 preveía que se practicaran más abortos en hospitales públicos. Pero su postura sobre el aborto la tenía ya clara: «En el momento en que un óvulo y un espermatozoide se unen, han creado un ser humano.

 
CADA VEZ MENOS ABORTOS EN ESTADOS UNIDOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Junio de 2015 10:49

Según una encuesta de Gallup publicada en mayo, la posturapro-choice ha recuperado la mayoría que perdió hace seis años (cfr. Aceprensa, 18-05-2009): ahora está en el 50%, contra un 44% provida. De todas formas, estar a favor de que el aborto sea legal no es lo mismo que aprobarlo: solo el 15% de los norteamericanos lo consideran moralmente aceptable, y para el 49% es inmoral, recuerda Jacoby.

15.JUN.2015 Fuente: The Boston Globe

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, comentadatos recientes sobre la práctica del aborto en Estados Unidos y los cambios en la opinión pública al respecto.

Según una encuesta de Gallup publicada en mayo, la posturapro-choice ha recuperado la mayoría que perdió hace seis años (cfr. Aceprensa, 18-05-2009): ahora está en el 50%, contra un 44% provida. De todas formas, estar a favor de que el aborto sea legal no es lo mismo que aprobarlo: solo el 15% de los norteamericanos lo consideran moralmente aceptable, y para el 49% es inmoral, recuerda Jacoby.

 
LA BATUTA OCULTA QUE DIRIGE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Junio de 2015 11:22

La separación de poderes en España no será real hasta que los jueces puedan elegir libremente, sin injerencias del legislativo o del ejecutivo, a sus representantes en los órganos propios del poder judicial y marcar por sí mismos la prioridad de las sentencias que han de emitirse. Si bien, los plazos de resolución de cada procedimiento vienen fijados en la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, que estará vigente hasta el próximo 1 de julio de 2015. Todos hemos de cumplir las leyes, también los jueces. Ese es el juego democrático.

10.06.2015 José Javier Rodríguez La Gaceta de Salamanca

Pero, lamentablemente, también aquí, en la judicatura, hace falta una regeneración y nuevos aires de frescura democrática. Entre las muchas pruebas del sometimiento del máximo órgano de la Justicia Española a las indicaciones políticas está la inanición ante el recurso de inconstitucionalidad sobre la ley del aborto de Zapatero, presentado ─hace ya cinco años─ por más de 70 parlamentarios del Partido Popular. El TC lo admitió a trámite por la vía de urgencia.

 
"EL UTERO DE LA MUJER NO ES UN PRODUCTO COMERCIAL": DOS EXPERTOS ANTE EL AUGE DE LOS VIENTRES DE ALQUILER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Junio de 2015 11:18

Jennifer Lahl y Scott Borgman hablan sobre la campaña 'Detener la Subrogación Ahora' y denuncian la explotación de la mujer: "el cliente es de un país rico y la madre subrogada de una nación en vías de desarrollo"

"Pocas veces se habla de la mujer que alquila su vientre, a menudo ni se sabe quién es", advierte Jennifer Lahl

ForumLibertas.com 5 JUNIO 2015

Ante el auge de los llamados vientres de alquiler o madres subrogadas, dos expertos en el tema hablan sobre la campaña en la que participan para intentar detener esa práctica: 'Stop Surrogacy Now' ('Detener la Subrogación Ahora').

 
"NACIMIENTOS EQUIVOCADOS": ALTAS INDEMNIZACIONES PRESIONAN A LOS MEDICOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Febrero de 2015 11:16

95 millones de libras en más de cien juicios por “wrongful birth” en Gran Bretaña en los últimos diez años

CENTRO DE BIOÉTICA 19/2/15

El Departamento de Salud Británico (National Health Services –NHS-) ha pagado más de 95 millones de libras en 104 juicios por nacimientos equivocados (“wrongful birth”) en la última década.

Así lo informó en

Lifesitenews Thaddeus Baklinski, quien señala que este hecho es “un ejemplo de la extrema presión que existe sobre los médicos y los sistemas de salud para que ofrezcan estudios eugenésicos dirigidos a abortar a los discapacitados”.

 
LA MITAD DE LOS ENFERMOS TERMINALES NO TIENEN ACCESO A LOS CUIDADOS PALIATIVOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Febrero de 2015 18:58

El sistema sanitario debería incorporar 200 nuevas unidades para poder garantizar una atención de calidad

4/2/2015 ABC

Solo 20 países en el mundo cuentan con servicios de cuidados paliativos integrados en el sistema de atención sanitaria. Pese a que España no se encuentra entre ellos, figura entre las naciones que más ha avanzado en la incorporación de estas unidades al Sistema Nacional de Salud en los últimos años. De hecho, nuestro país está entre los primeros de Europa en cuanto a número de recursos, por encima incluso de Francia, Italia o Portugal.

Así lo refleja el informe «Situación actual en cuidados paliativos» de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial contra el Cáncer.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio