Skip to content
Home Noticias breves
Noticias breves
LOS DIVORCIOS AUMENTAN EL FRACASO ESCOLAR Y EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS HIJOS AFECTADOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 11:15

El 32% de los hijos de divorciados británicos fueron utilizados en las disputas de sus padres

L. VENTOSO / LONDRES 27/11/2014 - ABC

La experiencia, la mera observación y el sentido común dan por descontado que los niños son casi siempre víctimas en el campo de batalla de un divorcio. Ahora un estudio británico, una encuesta entre 500 hijos de 14 a 22 años que vivieron una ruptura en su hogar, lo certifica con datos preocupantes y concluyentes. El 19% empeoraron su rendimiento escolar y el 15% se vieron obligados a cambiar de colegio, rompiendo con su entorno amical. Los niños fueron también utilizados masivamente como ariete de los cónyuges para arremeter el uno contra el otro en sus disputas; el 32% se sintieron utilizados como mensajeros en las peleas de sus padres y presionados contra la otra parte. Los desórdenes alimentarios también aumentan entre los hijos de divorciados.

 
SIETE DE CADA DIEZ FAMILIAS NO TIENEN HIJOS EN LA UE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 11:45

Bruselas, 13 nov (EFE).- El Instituto de Política Familiar (IPF) informó hoy de que siete de cada diez familias no tienen hijos en la Unión Europea (UE), donde el índice de fecundidad (1,58) está muy por debajo del número de niños que los europeos desearían tener (2,3 por mujer) debido a problemas laborales y de conciliación.

Son datos del informe de Evolución de la Familia en Europa 2014, realizado por la red europea del IPF y presentado hoy en el Parlamento Europeo con motivo del XX aniversario del año Internacional de la Familia.

Todos los países de la Unión están por debajo del nivel de reemplazo generacional (2,1), sobre todo Portugal (1,28), Polonia (1,31) y España (1,32), donde la crisis de natalidad es especialmente crítica, según el IPF.

España es el país donde las mujeres tienen descendencia más tarde (31,6 años) junto a las irlandesas (31,5) y las italianas (31,4), y donde se recibe menos ayuda por el primer hijo, apenas 24 euros al mes para un 11 % de los progenitores, frente a 216 euros al mes para todas las familias de Luxemburgo.

 
LAS MEDIDAS DE CONCILIACION DE LAS EMPRESAS QUE MAS VALORAN LOS ESPAÑOLES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 09:39

Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por la Fundación Alares tras analizar las más de 1.200 candidaturas presentadas por las empresas a los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y la Responsabilidad Social Corporativa, que se celebran desde hace ocho años.

ABC  13/10/2014

Tener flexibilidad para entrar y salir del trabajo

La flexibilidad horaria y disfrutar de servicios asistenciales que cuiden de toda la familia son las medidas de conciliación ofrecidas por las empresas que más valoran los trabajadores. Hay tres iniciativas más que los empleados también tienen mucho en cuenta a la hora de compaginar familia y trabajo: la posibilidad de reducirse la jornada durante los tres primeros años del bebé percibiendo el 100% del salario, contar con permisos para asisitir a reuniones en el colegio y para acompañar a familiares enfermos de cáncer.

 
25 ENTIDADES EUROPEAS HAN CONSTITUIDO LA FEDERACION EUROPEA EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA DIGNIDAD "ONE OF US" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 09:38

Es un paso histórico en la Defensa de la Vida en Europa

08 Sep, 2014

Este importante y necesario paso adelante ha sido posible gracias al camino que han recorrido juntos ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea, que han llevado a cabo la iniciativa popular europea más exitosa de todas las presentadas ante este organismo y que duplicó el número de firmas exigidas por la Comisión Europea.

Dicha ILP, con el mismo nombre, 'One of Us', que ahora ha tomado la recién formada Federación, pedía el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la UE tiene competencias y que no se emplearan fondos públicos para actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad. El titánico esfuerzo no sirvió sólo para sacar adelante el laborioso proceso, sino que ha sido el punto de partida para una Federación que quiere asumir los urgentes retos que Europa tiene en el ámbito de la defensa de la vida humana y su dignidad. Recordamos, además, que la Presidenta de la FEAPV, Alicia Latorre, fue uno de los 7 miembros del Comité de ciudadanos europeos.

 
VIENTRES DE ALQUILER: TAILANDIA REACCIONA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Septiembre de 2014 10:47

Tailandia se había convertido, junto con la India, en uno de los destinos más fáciles para obtener un bebé por maternidad subrogada, a través de alguna agencia que contrataba los servicios de una madre de alquiler. Pero la revelación de una serie de escándalos ha obligado a la junta militar que gobierna el país a reaccionar.

Aceprensa 29.08.2014

Durante el mes de agosto, las autoridades han hecho registros en las clínicas, han cerrado algunas y han presentado un proyecto de ley que castiga con diez años de prisión la maternidad subrogada con fines comerciales. Lo que era una floreciente industria que se había desarrollado libre de regulaciones, ahora va a afrontar muchas más restricciones.

La alarma saltó con el caso del llamado bebé Gammy (Ver: Maternidad subrogada: tienen mellizos y abandonan uno por «defectuoso»).

 
ASI SE AHORRA EN LA VUELTA AL COLE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 17:35

Ya sabemos que estamos en agosto y que hablar ahora de la vuelta al cole no viene al caso. Pero seguro que ya hay muchos padres que están empezando a llenar la hucha de emergencias (el que pueda) para hacer frente a un gasto que siempre tiene lugar en septiembre en las familias con hijos.

Rafael Pascual QUE

Ya sabemos que estamos en agosto y que hablar ahora de la vuelta al cole no viene al caso. Pero seguro que ya hay muchos padres que están empezando a llenar la hucha de emergencias (el que pueda) para hacer frente a un gasto que siempre tiene lugar en septiembre en las familias con hijos. Se trata del desembolso que supone el fin del sol y la playa y el regreso de los retoños a la escuela o al instituto.

 
EL NEW YORK TIMES ADMITE QUE SER ABORTISTA YA NO ES RENTABLE ELECTORALMENTE EN EEUU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 17:33

El diario estadounidense reconoce que el hasta ahora "uno de los sellos más perdurables de la política moderna ha caído en desgracia".

 

(Rel / ArgentinosAlerta.org) La tendencia en Estados Unidos es clara. La causa provida está ganando la batalla al aborto y aunque aún queda mucho por hacer ya la mayoría de los estadounideses apuestan por la vida en contraposición de los “pro-choice”.

Sin embargo, no siempre ha sido así y la supuesta libertad de la mujer para abortar ha sido utilizada durante décadas por los políticos para ganar un puñado de votos. Ser abortista sumaba más que restaba a los políticos. Pero ya no es así y el progresista el New York Times publica un reportaje en el que admite esta evidencia: ser abortista ya no da votos.

 
NEGOCIOS TURBIOS EN EL "TURISMO REPRODUCTIVO" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Julio de 2014 09:05

En Estados Unidos han proliferado en los últimos años las agencias de subrogación gestacional (vientres de alquiler), que se dedican a intermediar entre las parejas que desean tener un hijo, las clínicas de reproducción asistida y las madres de alquiler. Pero recientemente han salido a la luz casos de fraude, y algunas de estas agencias han sido demandadas por sus clientes, según informa The New York Times.

28.JUL.2014 Fuente: The New York Times

La empresa Planet Hospital está siendo investigada por el FBI después de que muchos clientes la denunciaran. Planet se dedica al turismo médico, ofreciendo pruebas y tratamientos más baratos pero que se realizan en otros países. Para quienes no pueden tener hijos, contacta con clínicas y madres de alquiler de México, Tailandia o India, donde el precio de la subrogación resulta más asequible que los 100.000 dólares que cuesta en EE.UU.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio