Skip to content
Home Noticias breves
Noticias breves
BELGICA: LA EUTANASIA AUMENTA UN 700% EN 11 AÑOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Junio de 2014 11:00

En 2013, la “muerte dulce” provocó el obituario de 1.816 personas, con 150 casos por mes, 5 por día

Aleteia 14.06.2014

En 2013, en Bélgica, 1.816 personas murieron por medio de la eutanasia.Le Soir destacó los números evidenciando un aumento del 26,8%, en relación al año pasado. En este país se cuentan 150 casos de eutanasia por mes, 5 por día.

Números no acertados

Los números, como escribió Tempi el 29 de mayo, son parciales porque relacionan solamente los casos regularmente referentes a la Comisión de Control de la Eutanasia, creada en Bélgica en 2002, cuando la ley fue aprobada con el deber de supervisar y castigar los abusos a la norma.

 
VENTAJAS DE COMER EN FAMILIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 17:06

En una sociedad en la que cada vez tenemos menos tiempo para estar con nuestras familias y en el que la conciliación sigue siendo la asignatura pendiente, debemos esforzarnos por convertir las comidas en un momento para estar en familia, cuidando la alimentación, y aprovechando esos momentos para hablar y enseñar a los menores que comer verduras, frutas y pescado es algo bueno y saludable”, puntualiza.

S. F. - ABC, 16 de mayo 2014.

Para las autoras del informe “Nutrición: comer en familia, hacer de la rutina salud” —coordinado por el área de salud de The Family Watch—, “los niños, adolescentes, adultos y mayores que suelen comer en familia siguen dietas de mayor calidad, con un menor contenido energético y una mayor densidad nutricional por la presencia de más verduras, frutas y cereales”, apuntan Beatriz Beltrán de Miguel y Carmen Cuadrado Vives, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid.

 
UNA FAMILIA SERA NUMEROSA HASTA QUE EL HIJO MENOR TENGA 21 O 26 SI ESTUDIA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Abril de 2014 17:40

Se amplía el período de ayudas y ventajas fiscales, que hasta ahora acababan cuando el primogénito cumplía esa edad

26.04.2014 ine.es

El Gobierno ha modificado la ley de protección de familias numerosas con el objetivo de que lo sigan siendo hasta que el hijo menor cumpla 21 años o 26 en caso de que esté estudiando, según anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Esta reforma viene a ampliar el período de ayudas y ventajas fiscales, una reclamación histórica de las familias numerosas.

 
"LA MUJER NO PUEDE DISPONER SOBRE LA VIDA DEL NO NACIDO" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Abril de 2014 18:43

Ángela Fernández ha recordado que el Tribunal Constitucional sólo ha hablado una vez del concebido y no nacido en una sentencia de 1985, señalando que “la vida humana es un proceso natural que comienza con la gestación, el concebido es un ser existencialmente diferente del cuerpo de la madre”.

24 de abril, 2014 Diario Médico

Según el artículo 15 de la Constitución: “Todos tienen derecho a la vida”, y ese “todos” comprende al concebido no nacido, explica Ángela Fernández, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla y experta en las leyes del no nacido. La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge que “todo individuo tiene derecho a la vida”; la Convención sobre los Derechos del Niño señala que “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”,

 
PERIODISTA AGNOSTICO: "CREO EN EL DERECHO A LA VIDA PORQUE ES LO UNICO QUE TENGO" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 08:34

“¿Abortar por motivos económicos? ¿Desde una mentalidad de izquierdas se puede defender eso?.Abomino de quien en vez de luchar contra las desigualdades sociales, defienden que se elimine al niño”

MADRID, 11 Mar. 14 (ACI/EWTN Noticias).- En el marco del VI Congreso de Voluntarios y Delegados de la plataforma española Derecho a Vivir, el periodista Luis del Pino, agnóstico declarado, aseguró que “creo en el derecho a la vida porque la vida es lo único que tengo”.

“Porque sólo creo en esta vida, no le puedo negar el derecho a la vida a quien sólo va a tener esta oportunidad”, dijo el periodista español, remarcando que "creo más en el derecho a la vida cuanto más agnóstico soy”.

 
EL PADRE REACIO QUE APRENDIO A QUERER A SU BEBE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 11 de Marzo de 2014 10:32

Aunque se supone que tiene que ser uno de los momentos más felices de la vida de una persona, esa felicidad no tiene porqué sentirse de forma inmediata y eso es precisamente lo que le paso a Toledano cuando nació su hija, Loulou, que ahora tiene cuatro años.

AVGANAVERONICA / 07/03/2014 - ABC

Phillip Toledano recoge en un libro las fotos y las emociones que vivió hasta que conoció la felicidad de la paternidad

Phillip Toledano se convirtió en padre a los 40 años pero hasta un año y medio después no terminó de «enamorarse» de su hija. Fotógrafo y escritor, Toledano ha publicado un libro «The Reluctant Father» («El padre reacio») en el que refleja su viaje por los caminos de la paternidad. El padre primerizo se debatía entre las expectativas, la realidad de ser padre y las grandes diferencias entre ambas.

 
MADRES DE ALQUILER. ¿UNA SUBCLASE DE MUJERES? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 27 de Febrero de 2014 10:11

El documental sobre el útero de alquiler Negocio turbio y lucrativo: mujeres y niños son mercancías Muchas chicas jóvenes y vulnerables son usadas y dañadas en esta industria opulenta

REL Benedetta Frigerio / Tempi.it

Tras haber realizado un vídeo sobre el drama de las mujeres que venden sus óvulos y otro sobre el de los bebés probetas, Jennifer Lahl, fundadora y presidente del Center for Bioethics and Culture Network (www.cbc-network.org), ha conseguido entrevistar a algunas mujeres que han alquilado el propio útero a parejas estériles.

El contenido del nuevo cortometraje está sintetizado en el título “Breeders: a subclass of women?” (“Madres de alquiler: ¿una subclase de mujeres?”).

 
BELGICA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAIS DEL MUNDO EN LEGALIZAR LA EUTANASIA INFANTIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Febrero de 2014 19:41

La Cámara Alta belga ha aprobado este jueves por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones la ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad con enfermedades incurables, siempre que se cumplan ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. La norma entrará en vigor en las próximas semanas. Bélgica se convierte así en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil sin límite de edad.

13/02/14 Infocatólica

En Holanda la eutanasia ya está despenalizada pero sólo para los mayores de 12 años. Para los adultos belgas, la eutanasia ya es legal desde 2002.

La extensión a menores de edad, no obstante, estará sujeta a una serie de condiciones. El niño podrá solicitar la eutanasia si sufre «dolores físicos insoportables e inaplacables», está en fase terminal de su enfermedad y cuenta con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio