Skip to content
Home Noticias breves
Noticias breves
LA REFORMA FISCAL INCLUIRA BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS Y MADRES QUE TRABAJAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 21 de Enero de 2014 14:07

El ministro de Hacienda se ha comprometido ya en dos ocasiones a a impulsar medidas que impulsen la conciliación familiar y laboral

TERESA SÁNCHEZ VICENTE 21/01/2014 - ABC

Antes de que el comité de expertos publique su informe para la reforma fiscal en febrero de 2014, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha indicado en las últimas semanas hasta en dos ocasiones sucompromiso para beneficiar a la unidad familiar y a las madres trabajadoras.

A mediados de diciembre, el propio Montoro anunciaba en el Congreso su intención de aprobar beneficios fiscales en aras de realzar «el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre». En este sentido, también recordaba que fue él quien introdujo en España la deducción mensual de 100 euros para mujeres trabajadoras con hijos de hasta tres años.

 
FAMILIAS NUMEROSAS LANZA "FAMILYPOINTS". UN SISTEMA PARA FACILITAR Y PREMIAR EL CONSUMO DE LAS GRANDES FAMILIAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 18 de Enero de 2014 20:23

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha puesto en marcha FamilyPoints, un innovador proyecto para facilitar a las familias numerosas asociadas el acceso a descuentos y ofertas especiales. Para poner en marcha este proyecto, la FEFN ha firmado un acuerdo con Olepoints, empresa tecnológica experta en soluciones de promoción y fidelización. El acceso y acreditación para obtener los descuentos se podrá hacer con cualquier aparato de teléfono móvil, que se convierte a la vez en medio de pago. Se podrán registrar todos los teléfonos de los miembros de la familia que lo deseen.

16/1/14 familiasnumerosas.org

El sistema se implantará progresivamente en los establecimientos con los que la FEFN tiene acuerdos de colaboración, es decir aquellos adheridos alPlan +Familia, que ofrecen descuentos a las familias numerosas.

 
EL SUPREMO MANTIENE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DEL ABORTO DE ARIZONA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Enero de 2014 12:13

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado este lunes que no admite a trámite el recurso presentado por el gobierno del estado de Arizona contra la decisión de un tribunal federal de tumbar por inconstitucional la ley del aborto que reducía de 24 a 20 semanas el plazo en el que las mujeres podían decidir interrumpir voluntariamente su embarazo.

NUEVA YORK, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces del supremo no han dado más explicaciones al respecto, por lo que se mantiene la decisión de mayo de 2013 por la que un Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco dictaminó que la norma, de 2012, era inconstitucional "en virtud de la larga tradición de jurisprudencia del Tribunal Supremo", que favorece el derecho de las mujeres a abortar mientras el feto no sea viable desde un caso de 1973, según recoge el diario 'The New York Times' en su edición digital.

 
DOWN ESPAÑA APLAUDE QUE SE ELIMINE EL ABORTO POR DISCAPACIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Enero de 2014 12:20

Ante las últimas críticas que está levantando la reforma del aborto, el presidente de DOWN España, Fabián Cámara, aplaudió el anteproyecto de ley orgánica porque elimina la «discriminación por discapacidad» y pide al Gobierno que se amplíen y detallen en el texto los apoyos económicos a la embarazada.

12 de enero de 2014. LA RAZON . L. P..

Cámara explicó, en declaraciones a Europa Press, que con la eliminación del supuesto de malformación, respecto al contemplado en la legislación de 1985, se cumpliría el requerimiento constitucional de respeto a los derechos humanos y la petición de revisión que había realizado Naciones Unidas a España en cumplimiento a la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad. Cámara indica también que las reivindicaciones de DOWN España sobre la legislación del aborto eran las de eliminar los supuestos de discriminación por discapacidad y mejorar la información y apoyo a las madres embarazadas.

 
EEUU: SE VA ABANDONANDO LA PENA DE MUERTE Y CIERRAN CLINICAS ABORTIVAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Enero de 2014 10:51

Termina 2013 con buenas noticias procedentes de Estados Unidos sobre avances significativos en la protección de la vida humana: retrocede la pena de muerte y cierran clínicas abortistas. Al mismo tiempo, se advierten posturas contradictorias en la opinión pública y en importantes medios de comunicación sobre el respeto del derecho a la vida.

SALVADOR BERNAL 7.ENE.2014

En su editorial del pasado 29 de diciembre, The New York Times destaca que, en 2013, Maryland fue el sexto Estado en abolir la pena capital en los últimos seis años: se suma a otros dieciocho estados y al Distrito de Columbia. Aunque siga vigente, la pena de muerte no se aplica en la jurisdicción federal ni en la militar. De hecho, son ya treinta los Estados sin ninguna ejecución en los últimos cinco años. Las 80 condenas a muerte en 2013 procedían de solo el 2% de los condados del país, y las 39 ejecuciones –más de la mitad tuvieron lugar en Texas y Florida– se llevaron a cabo en el 1% de los condados, según el Death Penalty Information Center. El 85% de los condados no han tenido una sola ejecución en más de 45 años.

 
EEUU APRUEBA NORMAS PARA LIMITAR CADA VEZ MAS EL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 29 de Diciembre de 2013 10:52

El primer semestre de 2013 se convierte en el segundo de su historia con más leyes pro vida

Día 24/12/2013 - ABC

Cuarenta años después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizara la interrupción voluntaria del embarazo, la causa provida norteamericana gana fuerza y adeptos y las legislaciones de los distintos estados avanzan para encontrar la forma de restringir esta práctica.

Fue en 1973 cuando la Corte Suprema de Estados Unidos, en la conocida como sentencia de «Roe contra Wade», decidió que la mujer podía elegir si continuaba o no con su embarazo, una decisión que fue interpretada como la despenalización del aborto para los cincuenta estados de la unión federal.

 
UNO DE CADA CUATRO NIÑOS ESTA MAS DE UNA JORNADA LABORAL EN LA GUARDERIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 11:38

Aún así se está retrasando la edad de escolarización de los niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles

Día 08/12/2013 - ABC

El 22% de los niños españoles pasa más de ocho horas, es decir una jornada laboral, en la guardería. Aunque la gran mayoría (86%) de los pequeños que asiste a las escuelas infantiles está una media de cinco horas en estos centros. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del Estudio Guardería&Familia 2013 que ha realizado el Grupo Edenred.

Este año hay más niños que pasan más tiempo en las guarderías, suele ser cuando sus dos padres trabajan y ellos mismos se quejan de no disponer de tiempo suficiente para criar a sus hijos. Aún así, pese al momento tan delicado de crisis que se vive en muchas familias, la mitad de los padres y madres estarían dispuestos a dejar su trabajo para dedicarse por completo a sus hijos.

 
AUSTRIA PROHIBIRA LA EUTANASIA Y ALEMANIA DEFENDERA A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 11:33

De cara a la reedición de una gran coalición en Austria, socialdemócratas y democristianos se han puesto de acuerdo en incluir en la Constitución la prohibición de la eutanasia. En Alemania, a falta de que los militantes del SPD voten sobre el acuerdo con la CDU/CSU, el pacto de gobierno recoge la preocupación por los cristianos perseguidos en el mundo, y se reconoce que las confesiones religiosas «enriquecen la vida social»

Noticia digital (03-XII-2013) Alfa y Omega

La prohibición de la eutanasia estará recogida en la Constitución austríaca, según el acuerdo para una nueva gran coalición entre socialdemócratas (partido mayoritario) y democristiano, con la que se atiende a una petición de diversos colectivos sociales, y especialmente, de la Iglesia. El cardenal Schönborn, arzobispo de Viena, dirigió una petición expresa a ambos partidos en este sentido.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio