Skip to content
Home Noticias breves
Noticias breves
SER ABUELO EN CHINA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 29 de Octubre de 2013 18:35

Quizá, un gobierno no debería promulgar una ley para obligar a los hijos a cuidar, visitar y mantener a sus padres. Desde otra perspectiva, un gobierno debería promulgar una ley que proteja las necesidades de los abuelos y sus familias. Debería crear y organizar servicios sociales suficientes, para que los ancianos puedan estar bien atendidos en sus casas o en centros residenciales, por propia elección de los mismos o según requieran sus cuidados personales. Cuestiones todas ellas, sin duda, complejas, de difícil respuesta e imposible consenso político.

J,-D, Vila Robert - Diari de Tarragona, 21 de octubre 2013.

Con frecuencia se escribe sobre la actual situación de los abuelos que tienen que actuar, en muchas ocasiones, no solo como sostén económico de sus hijos y nietos, sino como canguros con demasiada frecuencia, como consecuencia del persistente deterioro en las economías de los jóvenes matrimonios, estigmatizados bajo la denominación de mileuristas.

 
EUTANASIA EN HOLANDA: FUERA DE CONTROL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 19 de Octubre de 2013 18:53

La eutanasia en Holanda sigue creciendo en número y cada vez se aplica por motivos más amplios. Ahora se ha sabido que en 2012 una mujer de 70 años que se había quedado ciega pidió y obtuvo la eutanasia, alegando que la ceguera le estaba provocando un sufrimiento “insoportable y continuo”, que son las características exigidas por la ley.

ACEPRENSA 14.OCT.2013

Ha sido el primer caso en el que la ceguera ha sido considerada como sufrimiento insoportable. Uno de los especialistas que han llevado el caso, Lia Bruin, ha explicado que se trataba de un caso excepcional ya que “se había convencido de su sufrimiento, lloraba casi todos los días, aunque no tenía depresión” y, entre otras cosas, “estaba obsesionada por la limpieza y no podía soportar no ver las manchas en su ropa”.

 
RETIRAN EN EL PARLAMENTO DE ECUADOR UNA MOCION SOBRE EL ABORTO TRAS LA ADVERTENCIA DE CORREA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Octubre de 2013 08:09

La asambleísta oficialista Paola Pabón retiró hoy una moción para debate en el sentido de que el aborto no sea punible en Ecuador si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si el embarazo es consecuencia de una violación sexual.

Quito, 11 oct (EFE).-

El retiro se dio al inicio de la tercera jornada del segundo debate del Código Integral Penal, después de que anoche el jefe de Estado, Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtiera que presentaría su renuncia al cargo si continúa en el bloque oficialista lo que calificó como "una traición" en torno al tema.

Recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar.

 
UN RELOJ QUE CONECTA A PADRES E HIJOS EN CUALQUIER HORA Y LUGAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Octubre de 2013 08:07

Perder a un hijo es la pesadilla de muchos padres. No se trata solo de que se escapen en un centro comercial o un parque, sino de no saber si han salido del colegio, han dejado el entrenamiento o ya han llegado a casa.

María Piñeiro - La Voz de Galicia, 9 de octubre 2013.

A partir de esa preocupación de dónde estará el niño, nace Filip, un reloj colorista que se adapta a la muñeca del niño de 4 a 11 años, pero que además es muchas otras cosas para sus padres. Por ejemplo, tiene un geolocalizador -que usa a la vez tecnología GPS y de triangulación de wifi y de las torres de los móviles- que el adulto puede consultar en su teléfono inteligente, ordenador o tableta; y se pueden programar hasta cinco números de teléfono permitidos a los que podrá llamar el niño, aunque no es un móvil ni pretende serlo. De hecho, se recomienda a una edad en que los chicos no tienen teléfono.

 
LOS JOVENES ESPAÑOLES PASAN MAS DE 5 HORAS AL DIA EN REDES SOCIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Octubre de 2013 08:05

Los jóvenes españoles son los europeos que más tiempo dedican a navegar en las redes sociales, según un estudio encargado por el canal de televisión MTV, en el que se concluye que 8 de cada 10 encuestados las usa diariamente entre 4 y 5 horas.

EFE, 9 de octubre de 2013.

Los jóvenes usan las redes sociales de forma “constante” a lo largo de todo el día y sus interacciones aumentan mes a mes, ha asegurado a EFE la directora editorial de MTV España, Laura Abril, y ha añadido que estas cifras, aunque elevadas, “constatan la realidad que vemos en nuestras redes sociales”.

Las relaciones que los jóvenes nacidos entre 1982 y 2003 establecen a través de internet es el objeto de este estudio europeo, realizado por “Knowing Young”, la división de investigación del grupo de comunicación Viacom, al que pertenece el canal MTV.

 
EDUCACION: LA HORA DE LA CALIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Octubre de 2013 21:46

La OCDE ha publicado recientemente los resultados de la primera “PISA para adultos”: una prueba realizada a unas 157.000 personas de 23 países diferentes, entre ellos España. En la prueba de matemáticas España se sitúa en el último lugar; en la de lectura, en el penúltimo, solo por delante de Italia.

10.OCT.2013 Fuente: El País

Algunos datos desmontan la narrativa establecida de que la deficiente formación de la población adulta española se debía exclusivamente a la baja escolarización de las generaciones anteriores. La ilusión se mantenía por el alto porcentaje de personas entre los 30 y los 50 años con título universitario, uno de los mayores de Europa. Pero ahora resulta que cuando se miden capacidades y no títulos, los españoles adultos, incluidos los universitarios, quedan malparados.

 
EL INFORME KISSINGER:EL PLAN PARA CONTROLAR LA DEMOGRAFIA MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Octubre de 2013 21:42

Richard Nixon declaró de máxima prioridad el control de natalidad en 13 países. La explosión demográfica –decía– era un peligro para la seguridad estadounidense.

LA GACETA  JAVIER TORRES 4/10/13

En 1970, el presidente Nixon pidió al Congreso incrementar la inversión para financiar las actividades de población. Por ello, creó la Comisión sobre el Crecimiento Demográfico y el Futuro de Norteamérica, que fue presidida por John D. Rockefeller III. Así, el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Henry Kissinger, suscribió el 24 de abril de 1974 el documento Memorandum de Estudio para la Seguridad Nacional nº 200 (NSSM 200). Implicaciones del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de Estados Unidos e Intereses de Ultramar, conocido más adelante como informe Kissinger.

 
NUEVE DE CADA DIEZ FAMILIAS NUMEROSAS NO ACCEDEN A LA UNICA AYUDA QUE LES DA EL GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Octubre de 2013 17:29

La única medida directa que se mantiene es la ayuda por hijo de 24,25 euros al mes, cuantía que ha vuelto a quedar congelada en los PGE de 2014 y que sólo se aplica si los ingresos no superan los 11.519,16 euros anuales -ha ascendido apenas un 0,25 %, pasando de los 11.490,43 euros establecidos anteriormente-. Según Hertfelder, ésta es una ayuda “claramente insuficiente” si, además, se tiene en cuenta que la media europea es de 125 euros al mes.

Te Interesa, 2 de octubre 2013.

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha denunciado hoy que “la familia española ha sido de nuevo la gran abandonada por las administraciones” en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

“Si en tiempos de vacas gordas la familia fue la gran olvidada, en tiempos de vacas flacas se han eliminado incluso algunas de las ya exiguas ayudas económicas”, ha subrayado.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio