Skip to content
Home Noticias breves REDMADRE: 40 MIL MUJERES AYUDADAS DESDE 2007 Y 10 MIL EL PASADO AÑO
REDMADRE: 40 MIL MUJERES AYUDADAS DESDE 2007 Y 10 MIL EL PASADO AÑO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 08:56

Fundación Redmadre (www.redmadre.es) ha publicado su Memoria de Actividades de 2014, año en el que ayudó a 10.050 mujeres embarazadas.

ReL 8 septiembre 2015

El informe señala que de cada 10 mujeres que acudieron a RedMadre buscando orientación o ayuda, más de 9 continuaron con su embarazo.

El perfil estadístico de la mujer que acude a RedMadre sería el de una española (52%) de entre 20 y 30 años (47%) sin apoyo de la pareja (65%) y sin empleo (83%).

RedMadre, a la luz de los datos, insiste una vez más en que una mujer que se ve acompañada y apoyada desde el embarazo y ve que habrá apoyo para los primeros años de crianza del bebé se animará a rechazar la tentación del aborto, que suele ir ligada al miedo y la soledad. 

 

Casi un tercio de las mujeres que han solicitado ayuda a Redmadre son chicas de 15 a 20 años, edad en las que se hace más patente el desamparo por parte de su entorno familiar y del padre del bebé.

 

Durante 2014, el grueso de ayuda material a las madres más vulnerables ha sido la entrega de canastillas de recién nacido (29%), pañales (39%), leche maternizada (29%) y cunas (4%).

 

RedMadre se sostiene principalmente gracias a donativos de personas comprometidas con la maternidad (62%).

 

Las ayudas que RedMadre recibe de las administraciones públicas van íntegramente a la ayuda a las mujeres. Esta ayuda pública fue un 26% de sus ingresos en 2014, pero con nuevas alcaldías de izquierda radical (como sucede en Santiago de Compostela) ya hay casos en los que se retiran estas ayudas, dificultando ayudar a mujeres necesitadas.

 

Fundación Redmadre viene asistiendo a las mujeres embarazas con dificultades desde 2007 y en estos ocho años ha ayudado ya a cerca de 40.000 mamás en toda España, ya que la Fundación cuenta con 40 Asociaciones Redmadre repartidas por todo el territorio nacional formadas por voluntarios que asisten de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio