Skip to content
Home Cine Familiar SELECCIÓN DE CINE EN DVD (agosto y septiembre)
SELECCIÓN DE CINE EN DVD (agosto y septiembre) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 11:31

Selección de cine en DVD (agosto 2016)

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA 1.AGO.2016 ACEPRENSA

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

JOVENES

La serie Divergente: Leal

The Divergent Series: Allegiant

 

Director: Robert Schwentke. Guion:Akiva Goldsman, Brian Duffield (libro: Veronica Roth). Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor. 121 min.(VS)

Leal es el principio del final de La serie Divergente o, dicho de otra manera, la primera parte del último libro de la trilogía, y se centra en la huida de Tris y Cuatro para descubrir qué hay detrás de la famosa valla que separa su Chicago distópico del resto del mundo y conseguir detener una guerra entre facciones que parece inevitable.

Se acusa el carácter de película en dos partes, aunque aquí hay que reconocerle el mérito, frente a la parte homóloga deLos Juegos del Hambre, de un final bastante más trabajado. En cuanto a lo demás, la película –como el resto de la saga– tiene buen ritmo, entretiene, hay meritorias escenas de acción y sigue jugando bien con conceptos morales como la responsabilidad, la verdad, la coherencia, el perdón o el cariño a la familia, que dan un plus de valor a una saga que, de otra manera, resultaría muy plana. En definitiva: buen cine juvenil de aventuras.

 

Calle Cloverfield 10

10 Cloverfield Lane

Director: Dan Trachtenberg. Guion: Josh Campbell, Matt Stuecken y Damien Chazelle. Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin, Bradley Cooper.105 min. (V)

En su desesperada huida del pasado, la joven Michelle sufre un brutal accidente de coche. Cuando despierta, se encuentra en una búnker subterráneo junto a otro joven convaleciente, Emmett y al constructor del sofisticado refugio, Howard (John Goodman), un hombre extraño que asegura haberlos salvado de una muerte segura.

Este angustioso primer largometraje del estadounidense Dan Trachtenberg es una semisecuela de la sorprendenteCloverfield (2008), de Matt Reeves. Calle Cloverfield 10también está producida por J.J. Abrams, lo que asegura un acabado formal de primer nivel. Además, goza de un guion turbador, entre cuyos autores figura Damien Chazelle, que se consagró hace dos años como guionista y director de la magnífica Whiplash, tras sorprender con el brillante guion deGrand Piano.

 

Cien años de perdón

Director: Daniel Calparsoro. Guion:Jorge Guerricaechevarría. Intérpretes:Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico. 96 min.

Esta historia de un atraco a un banco, en el que la organizada banda que lo lleva a cabo tiene unos objetivos que no terminan de estar claros, va sorprendiendo al espectador y le mantiene en tensión. El donostiarra Calparsoro lee bien el guion de Guerricaechevarría, libretista habitual de las casi siempre desmesuradas obras de Álex de la Iglesia.

El guionista sabe crear tensión y hace evolucionar la trama con buen pulso. Las interpretaciones de un reparto hispano-argentino bien conjuntado, con el casi imprescindible Luis Tosar como columna, la calidad de la fotografía, del sonido y de la puesta en escena dan valor a una película que ubica con habilidad recursos propios del género como los puntos de giro sorprendentes y los detonantes contundentes.

 

JOVENES-ADULTOS

Resucitado

Risen

Director: Kevin Reynolds. Guion: Paul Aiello, Karen Janszen, Kevin Reynolds.Intérpretes: Tom Felton, Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling, Mish Boyko, Mark Killeen, María Botto.107 min. (V)

Jerusalén. Año 33 después de Cristo. Clavio, un joven y ambicioso tribuno romano, recibe el encargo de certificar la muerte de un recién crucificado, Jesús de Nazaret, y encargarse de su sepultura. El problema vendrá cuando, tres días después, desaparezca el cadáver y sus seguidores comiencen a decir que ha resucitado.

Resucitado tiene hechuras de gran drama histórico-religioso. Es un producto bien cuidado y puesto al día, en el que sobresalen las localizaciones, la puesta en escena de las batallas y la banda sonora. Sobresale también un protagonista cortado a la medida de Charlton Heston, con físico, presencia y carisma. Y destaca, sobre todo, un guion que actualiza la historia bíblica contándola como si de unthriller se tratara. La película está escrita como una historia policiaca, la del descubrimiento de un cadáver, con un punto de vista de cierto escepticismo muy contemporáneo y un final abierto.

 

ADULTOS

La habitación

Room

Director: Lenny Abrahamson. Guion:Emma Donoghue. Intérpretes: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers. 118 min. (V)

La habitación es un drama materno-filial que transcurre en un desasosegante escenario físico y psicológico. La cinta es de una dureza y de una intensidad desarmante que, sin embargo, se soporta bien gracias a un trabajado guion que sorprende en cada punto de giro.

Por otra parte, por mucha escritura de guion que tengamos, esta arriesgada propuesta no se sostendría sin un castingadecuado. Lo tenemos también. El duelo interpretativo entre Brie Larson y el jovencísimo Jacob Tremblay es electrizante.

Selección de cine en DVD (septiembre 2016)

TODOS LOS PÚBLICOS

El Libro de la Selva

The Jungle Book

Director: Jon Favreau. Guion: Justin Marks. Voces originales: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlet Johansson, Lupita Nyong’o. 105 min.

El neoyorquino Favreau, primer director de la saga Iron Man y productor de Los Vengadores, está muy marcado por los cómic de la Marvel. La lectura que hace Favreau del famoso cuento de Kipling es un relato sincopado que busca satisfacer a un público amplio, contando la historia con espectacularidad, realismo y verosimilitud dramáticas que no obvian la violencia del relato, pero la mitigan con hábiles secuencias que asustan aunque sin aterrar, por el uso de la elipsis y el fuera de campo.

La apertura de la película es fascinante e incluye una de las mejores transiciones que ha hecho Disney. En el resto de la película, la larga secuencia con los monos no funciona bien, y el tercer acto es vibrante y épico, quizás demasiado. Buena película. Los niños muy pequeños pueden asustarse.

 

JÓVENES

Espías desde el cielo

Eye in the Sky

Director: Gavin Hood. Guion: Guy Hibbert. Intérpretes: Aaron Paul, Helen Mirren, Alan Rickman, Iain Glen, Barkhad Abdi, Phoebe Fox, Carl Beukes, Richard McCabe, Tyrone Keogh, Babou Ceesay.102 min. (V)

Una operación de espionaje mediante drones en África. Un grupo de yihadistas en el punto de mira. Un inminente atentado suicida. Y con él, el entramado de decisiones militares, políticas y éticas. De esto habla Espías desde el cielo, un vibrante thriller que funciona a la perfección, pese a ser una película de acción… con gente que apenas se mueve unos metros.

Espías desde el cielo sigue al dictado las normas del género, o mejor dicho, las mima. Hay un casting cuidado, un guion bien escrito, que quizás peca de políticamente correcto pero que aborda temas de indudable interés y no deja de ser hiriente en su crítica a los políticos que miden los daños en votos, en vez de personas. Y hay sobre todo un ritmo milimétricamente medido, que sabe entrelazar las diferentes tramas –que ocurren en escenarios muy distintos– con una eficacia y continuidad pasmosa, como en una coreografía.

Los milagros del cielo

Miracles from Heaven

Director: Patricia Riggen. Guion: Randy Brown. Intérpretes: Jennifer Garner, Queen Latifah, Martin Henderson, Eugenio Derbez, Kylie Rogers. 109 min.

Los milagros del cielo cuenta una historia real: el calvario que sufre la familia Beam desde el momento en que diagnostican una rara enfermedad a la pequeña Anna, de 10 años, hasta el insólito desenlace. Los Beam –Christy, Kevin y sus tres hijas– son una familia feliz, profundamente cristiana, pero esta enfermedad supone una dura prueba para su fe.

El guion aboceta –sin ahondar, lamentablemente– una serie de temas de gran calado: la propia reacción de Christy y su marido ante el silencio de Dios, la falta de solidaridad de algunos santurrones oficiales, la reacción de las hermanas ante el vuelco de la situación familiar, etc. La película está pensada para un público creyente y cumple su objetivo con creces, pero sin duda el guion daba más de sí, y la película podría haber resultado más redonda y profunda.

 

Trumbo

Director: Jay Roach. Guion: John McNamara. Intérpretes: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott. 124 min.

En esta película se cuenta la batalla sostenida por el célebre guionista Dalton Trumbo para mantener sus convicciones y salir adelante durante la caza de brujas del “macartismo”.

Estamos ante una cinta con buenas interpretaciones, un montaje hábil, buenas formas de paso, acertados recursos fotográficos y una puesta en escena eficaz. El guion lleva bien la tensión dramática planteando la historia como un largo combate entre Trumbo y los inquisidores: la célebre Hedda Hooper es una perfecta arpía; John Wayne, un patriota anticomunista que embiste a todo paño rojo que se le pone por delante, y Edward G. Robinson, un tipo bueno y razonable al que acorralan para que declare lo que todos sabían.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio