Skip to content
Home Cine Familiar SELECCION DE CINE EN DVD (enero 2016)
SELECCION DE CINE EN DVD (enero 2016) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Enero de 2016 10:10

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA  4.ENE.2016 ACEPRENSA

TODOS

Atrapa la bandera

Director: Enrique Gato. Guion: Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira. Animación. 97 min.

Que estamos ante la mejor película de animación que se ha hecho en España es un hecho difícilmente cuestionable. La historia puede tener sus debilidades, pero es un relato excelentemente escrito y bien contado. En el argumento se dan la mano la pasión por la carrera espacial y una muy ingeniosa historia familiar que incluye a abuelos, hijos y nietos. Un planteamiento universal que recurre a guiños divertidos de películas precedentes, sin caer en la tentación de las fastidiosas parodias de muchas cintas animadas norteamericanas.

 

JOVENES

Un día perfecto

A Perfect Day

Director y guionista:Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic.106 min. (VD)

Ambientada en el conflicto de la antigua Yugoslavia, la película sigue a lo largo de 24 horas los esfuerzos de los activistas de una ONG dedicada a la accesibilidad al agua potable, por retirar un cadáver de un pozo. Leve coartada argumental para describir a un grupo humano que intenta ayudar al prójimo, aunque ya asoma en ellos el desencanto y la rutina del horror, además del cansancio ante las trabas burocráticas que dificultan su labor.

 

JOVENES-ADULTOS

Mientras seamos jóvenes

While We’re Young

Director y guionista: Noah Baumbach.Intérpretes: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzia, Dree Hemingway, Adam Horovitz.97 min. (SD)

La película se centra en una atractiva pareja en plena crisis de los cuarenta, que se deslumbra al conocer a un jovencísimo matrimonio que vive aparentemente al margen de convenciones y reglas sociales. Con un inteligente sentido del humor, unos afilados diálogos y apoyándose en un cuarteto de actores muy solvente, Baumbach retrata una generación que ha ido acumulando cosas –tiene dinero, buena casa, trabajo y vida social– pero se enfrenta a una poderosa sensación de vacío.

 

ADULTOS

 

Ricki and the Flash

Director: Jonathan Demme. Guion:Diablo Cody. Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfield, Doris McCarthy, Josh Tobin, Hailey Gates, Marlon Perrier, Christian Frazier. 101 min. (SD)

Ricki es una cantante de rock que un día lo dejó todo por su carrera profesional y que ahora malvive trabajando como cajera en un supermercado por las mañanas y tocando en garitos de mala muerte por las noches. Un día recibe una llamada de su exmarido pidiéndole que apoye a su hija mayor que acaba de divorciarse. Un drama sobre segundas oportunidades que se ve bien y que, sin ser original, contiene más de una idea rescatable sobre la necesidad de establecer prioridades en la vida, la importancia de la familia y la capacidad de perdonar al que claramente ha tomado decisiones equivocadas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio