Skip to content
Home Cine Familiar SELECCION DE CINE EN DVD (mayo 2016)
SELECCION DE CINE EN DVD (mayo 2016) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 20:38

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA 1.MAY.2016 ACEPRENSA

TODOS-JÓVENES

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: The Force Awakens

Director: J.J. Abrams. Guion: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt. Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Oscar Isaac, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis, Max von Sydow. 135 min. (V)

La principal virtud de El despertar de la fuerza es su extremada fidelidad a La guerra de las galaxias. Y su principal defecto, exactamente lo mismo. Algunos reprocharán su estilo descaradamente imitativo, su calcada estructura narrativa, su repetición de secuencias —como la del intercultural bar galáctico…— y, en definitiva, su escasa capacidad de riesgo, pues hasta sus sorpresas resultarán previsibles para los iniciados.

En cualquier caso, frente al batiburrillo de la anterior trilogía, se agradece la rigurosa y creativa actitud de J.J. Abrams. En su estereoscópica puesta en escena, Abrams recupera la espectacularidad, la trepidación narrativa y el tono aventurero de La guerra de las galaxias. Además, el guion que ha escrito con Lawrence Kasdan —coautor de los libretos de El imperio contraataca y El retorno del Jedi— y Michael Arndt (Toy Story 3) dosifica muy bien su cóctel total de géneros —de la acción a la tragedia, pasando por el western, la comedia, la intriga, el romance, el melodrama y el terror—, vuelve a dar un enfoque de la fuerza más religioso que esotérico o cientificista, y sienta las bases de los conflictos dramáticos de las próximas entregas.

JÓVENES

Little Boy

Director: Alejandro Monteverde. Guion:Alejandro Monteverde, Pepe Portillo.Intérpretes: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin. 100 min. (V)

En un pequeño pueblo de EE.UU. vive un niño de siete años que padece problemas de crecimiento en estatura. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no solo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

La película es amable, entretenida, luminosa y muy bien interpretada, además de muy grata visualmente. Habla con naturalidad de la intervención de Dios en la historia, y expone el valor de las obras de misericordia frente al odio de la guerra y la humillación de los más débiles. Además, es un hermoso canto a la familia, a la paternidad y a la fidelidad conyugal, y en la trama de Hashimoto propone la apertura desprejuiciada al otro como forma de humanizar nuestras relaciones.

 

Sufragistas

Suffragette

Director: Sarah Gavron. Guion: Abi Morgan. Intérpretes: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Romola Garai, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Samuel West, Geoff Bell. 106 min. (VDS)

Ambiciosa pero irregular película sobre el movimiento sufragista británico, en su vertiente más radical, lo que incluye el discutible recurso a la violencia para lograr el reconocimiento a la mujer de derechos reservados hasta ese momento al hombre.

Pesa demasiado en este film de mimadísima dirección artística su condición militante, que incluye el hecho de obligarse a poner tras la cámara a una mujer, la no demasiado experimentada Sarah Gavron. En cuanto al guión, es obra de Abi Morgan, que ya trató imperfectamente otro tema histórico femenino en La Dama de hierro. Aunque la película tiene interés, le falta verdadero aliento épico y no será, sin duda, la película definitiva sobre la conquista social de derechos para la mujer, llevada a cabo por mujeres.

 

ADULTOS

Macbeth

Director: Justin Kurzel. Guion: Jacob Koskoff, Michael Lesslie y Todd Louiso, basado en la obra teatral de William Shakespeare. Intérpretes: Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jack Reynor, Paddy Considine, David Thewlis.113 min. (VX)

Siglo XI. Después de ganar numerosas batallas, tres brujas profetizan al duque Macbeth que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado por su maquiavélica esposa, Macbeth asesina al rey Duncan, ocupa su trono y se convierte en un cruel tirano, temido y odiado por todos.

Algunos consideran esta impactante película del australiano Justin Kurzel como la mejor versión fílmica de la tragedia de William Shakespeare; otros la consideran un aburrido, sangriento y fallido desparrame visual, en que se pierden las lúcidas reflexiones del bardo inglés sobre la naturaleza humana herida por el pecado y a menudo dominada por sus instintos más bajos y animales. Tal vez estos últimos reproches sean un poco exagerados, pero explican la frialdad de fondo que deja en muchos críticos y espectadores la película de Kurzel. En cualquier caso, es indiscutible la fuerza de las caracterizaciones de Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio