Skip to content
Home Cine Familiar SELECCION DE CINE EN DVD (noviembre 2015)
SELECCION DE CINE EN DVD (noviembre 2015) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 11:48

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

ANA SÁNCHEZ DE LA NIETA 1.NOV.2015

JOVENES

Lejos del mundanal ruido

Far from the Madding Crowd

Director: Thomas Vinterberg

Guion: David Nicholls.

Intérpretes: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Tom Sturridge, Michael Sheen, Juno Temple.

119 min. (S)

Esta es la tercera versión cinematográfica de la novela de Thomas Hardy sobre las aventuras y desventuras de Bathsheba Everdene, joven y hermosa, acostumbrada a la vida campestre, con un fuerte carácter y un orgullo desmedido, que de pronto se convierte en rica hacendada.

En 1967, John Schlesinger logró una película magistral, con una fidelidad encomiable a la arquitectura literaria de Hardy y a su opción por desdeñar el sentimentalismo y afrontar la novela moral sin complejos, con un tempo sereno y majestuoso. Vintenberg, como Schlesinger, rueda en Dorset y se pone al servicio de Hardy con un trabajo impecable. Carey Mulligan resplandece en un personaje en el que se le nota cómoda, arropada por un excelente reparto y un diseño de producción exquisito. El relato es cautivador, especialmente cuando se ve y se oye en una sala de cine, lejos de la multitud enloquecida.

JOVENES-ADULTOS

Love and Mercy

Love & Mercy

Director: Bill Pohlad

Guion: Oren Moverman, Michael A. Lerner.

Intérpretes: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going, Kenny Wormald, Dee Wallace, Erin Darke.

121 min. (S)

Love and Mercy, más que una película sobre The Beach Boys, es la historia de su líder, Brian Wilson, contada en dos tiempos: su juventud, marcada por el éxito, el inconformismo y la experimentación con las drogas, y la madurez, con Wilson como una piltrafa humana explotada por su psicoterapeuta. La cinta ha contado con el asesoramiento directo del propio Wilson y de su esposa, un personaje clave en la vida del músico.

Hay un material narrativo de primera en Love and Mercy. Lo que cuenta es muy interesante, pero no está bien contado. La cinta, que protagonizan Paul Dano y John Cusack compartiendo el papel de Brian Wilson en diferentes etapas de su vida, tiene defectos de montaje y de ritmo. No están bien llevados los saltos en el tiempo y el guion un conocimiento de la biografía del músico y la trayectoria del grupo.

Ahora o nunca

Director: María Ripoll

Guion: Jorge Lara, Francisco Roncal.

Intérpretes: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Alicia Rubio, Marcel Borràs, Jordi Sánchez, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Melody.

90 min. (SD)

Ahora o nunca es una comedieta romántica muy simpática, agradable, poco original pero bien interpretada y por encima de la media. La película cuenta la inminente boda de una pareja muy bien avenida que decide casarse en Inglaterra, donde se conocieron. Pero hasta que los dos lleguen al altar tendrán que superar una complicada y loca carrera de obstáculos. La película tiene un guion claramente descompensado y, así como hay un par de pasajes de las aventuras de Dani Rovira absolutamente hilarantes, la trama de María Valverde tira de tópico.

La comedia mantiene bien el ritmo y el tono (María Ripoll vuelve a demostrar su buena mano para ser emotiva sin caer en la cursilería) y las interpretaciones son más que decentes. Dani Rovira y María Valverde son dos actores normalitos que dan bien el tipo para representar, precisamente, a gente normal.

ADULTOS

Viaje a Sils Maria

Sils Maria (Clouds of Sils Maria)

Director: Olivier Assayas

Guion: Olivier Assayas.

Intérpretes: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran.

124 min. (SD)

Viaje a Sils Maria cuenta la metahistoria de una obra de teatro encerrada en una película. Dos actrices (una jovencísima y otra madura) y la eficaz asistente de la segunda construyen un eléctrico triángulo de egos.

La película habla sobre todo del paso del tiempo, de sus estragos no tanto en el cuerpo como en el alma. Juliette Binoche borda su papel y Kristen Stewart merece aplauso por su interpretación de una mujer valiosa y todavía joven eclipsada por el talento de la actriz madura. Pero se entienden los prejuicios ante esta película: la Binoche es excesiva, Stewart viene de rodar Crepúsculo y la tendencia de abordar las relaciones entre mujeres –sean profesionales, de amistad o de compañerismo– desde la perspectiva del lesbianismo empieza a resultar una costumbre repetitiva. Pese a ello, Viaje a Sils Maria es muy interesante.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio