Skip to content
Home Noticias breves TAILANDIA PROHIBE LA MATERNIDAD SUBROGADA POR DINERO
TAILANDIA PROHIBE LA MATERNIDAD SUBROGADA POR DINERO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 08:53

Tailandia, una de las metas preferidas de las parejas extranjeras que deseaban contratar un “vientre de alquiler”, va a dejar de serlo. Acaba de entrar en vigor la ley que prohíbe la maternidad subrogada por dinero, en particular a las parejas extranjeras. La legislación también prohíbe el recurso a agencias o la publicidad de mujeres dispuestas a gestar un hijo para otros.

ACEPRENSA 4.AGO.2015

Solo las parejas sin hijos, casadas y heterosexuales, podrán acceder a servicios de procreación asistida en los hospitales. La mujer que presta su útero tendrá que ser una hermana biológica de alguno de los que desean ser padres. En el caso de que los componentes de la pareja sean hijos únicos o no tengan hermanas, se permite recurrir a una madre subrogada ajena a la familia. Una autoridad pública valorará la petición caso por caso, y decidirá la autorización.

Las parejas extranjeras están excluidas. Las parejas compuestas por una tailandesa y un extranjero (o viceversa) deberán esperar tres años a partir de la boda para ser candidatos a la maternidad subrogada.

Fuera de estos casos la ley prohíbe que las clínicas proporcionen servicios de maternidad subrogada, incluida la compraventa de esperma y ovocitos y el alquiler de úteros.

Los médicos que infrinjan la ley se exponen a una pena de un año de prisión y una multa elevada. Las mujeres que alquilan su útero por dinero pueden ser castigadas con una pena de hasta diez años de cárcel, y las parejas que lo encargan, con hasta cinco años.

Después de años en que el negocio de la maternidad de alquiler había florecido en Tailandia, el gobierno se vio obligado a intervenir tras varios escándalos que dieron la vuelta al mundo, protagonizados por parejas extranjeras (cfr.Aceprensa 27-08-2014). La alarma saltó con el caso del “bebé Gammy”, encargado por una pareja australiana, que se negó a aceptarlo al descubrir que tenía síndrome de Down, aunque sí se llevó a su hermana melliza.

La preocupación aumentó después con el caso de un rico japonés de 24 años, padre de al menos nueve bebés, obtenidos mediante madres de alquiler en Tailandia.

Más reciente es el caso de una pareja gay (un americano y un español), que encargaron un bebé conforme a la ley anterior, y que se encontraron con el cambio de legislación. Además, la mujer que dio a luz a la niña, Carmen, se negó a permitir la expatriación al saber que crecería con una pareja de hombres.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por Elena, abril 28, 2016
Oye Maithe, y que problemas tienes tú con los gays? Te molestan? Porque piensas que una pareja gaty puede dar mala educación a los niños. O es qu a tí te han educado mal. Me parece que eso no importa para nada. Una pareja heterosexual también puede educar mal a los niños ¿no? e incluso educar a un gay? Tratar a los niños como si fueran niñas etc. ¿no piensas que eso no tiene niguna importancia?
Informar de abuso
Voto -
Voto +
Votes: +0
...
escrito por Maithe, abril 27, 2016
Pues sí que es una vergüenza a vender a los niños, menos mal que en España está prohibido esto. Pero por otra parte lo comprendo sobre los gays, ¿cómo una pareja gay puede educar a un niño? ¿Qué de bueno le va a dar? ¿Educarles igual como ellos son, para que dentro de unas décadas el planeta se llene de gays? No me extraña que la madre de alquiler no les devolvió la niña.
Informar de abuso
Voto -
Voto +
Votes: +0
...
escrito por Elena, abril 26, 2016
Que rara es la gente, quién les ha dado el derecho de vender a los niños, que si tiene el síndrome pues no lo quiere y si no tiene pues me lo llevo, si va a crecer con una pareja gay pues no se las devuelvo a la niña. Pero que derecho tiene? O los del síndrome Down o las perejas gays no son seres humanos? O qué pasa en este Mundo? Parece que todo el mundo es una Feria de niños... que vergüenza por Diós.
Informar de abuso
Voto -
Voto +
Votes: +0
...
escrito por Fani Gomez, abril 21, 2016
Que lamentable que ya hace no mucho tiempo el gobierno de Tailanda cerro todas las puertas para las parejas extranjeras, pero por un lado se maneja informacion aberrante y mala hacia el lado de trafico de mujeres, alguien que tenga una opinion de tales cosas que se ven en los medios de comunicacion, yo no creo que sea un trafico de mujeres es una opcion buena de ingreso economico temporal, Que opinas, bueno o malo ?
Informar de abuso
Voto -
Voto +
Votes: +0

Escribir comentario
Más pequeño | Más grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio