Skip to content
Home Vida
Vida
CINCO PREGUNTAS SOBRE PLANNED PARENTHOOD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 09:05

¿Se conoce en España a Planned Parenthood, una de las principales entidades promotoras del aborto en todo el mundo, envuelta recientemente en el escándalo de la venta de tejidos fetales? Desde el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia responden a algunas preguntas sobre ella

Alfayomega Justo Aznar y Manuel Zunín

Planned Parenthood es una ONG que actúa a nivel mundial, dirigida específicamente a promover la planificación familiar y en su caso el aborto, que se ha visto implicada en una viva polémica social por comercializar restos fetales procedentes de abortos.

En efecto, durante los últimos meses la opinión pública norteamericana, e incluso internacional, se ha visto impactada por la publicación de diversos videos, que muestran cómo directivos de Planned Parenthood favorecen transacciones comerciales con órganos de fetos obtenidos en sus clínicas.

 
ANTROPOLOGÍA Y ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Julio de 2016 09:31

El modo de entender al hombre, su naturaleza, su origen y su destino, es un tema fundamental a la hora de tomar una posición a favor o en contra del aborto.

Fernando Pascual, L.C. fluvium.org

Para quienes defienden una antropología individualista, tienen valor y dignidad sólo aquellos seres humanos que han logrado un cierto nivel de conciencia. Gracias a ella, las personas pueden tomar decisiones libres y ser responsables. Es obvio que, según el individualismo, el embrión, el feto, incluso el niño de pocas semanas, valen menos, no tienen la misma dignidad que los adultos.

En la perspectiva individualista, la existencia de embriones y fetos, que no llegan a ser “personas” (porque no poseen el nivel de autonomía “necesario” para que empiecen a “tener valor”), depende completamente de lo que deciden quienes sí son “personas”.

 
POR QUÉ SE DESPLOMA LA NATALIDAD EN ESPAÑA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 11:03

Con la crisis, los nacimientos han caído un 20%. La falta de inversión del Estado en Familia y la no conciliación, las claves.

JOAQUÍN VERA @jjoaquinvera 24.06.2016 elespanol.com

La crisis demográfica en España se agrava con cada nueva estadística que conocemos. La última, la publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja datos muy preocupantes: por primera vez desde 1941el número de muertes en el país supera las cifras de los nacimientos. Ningún indicador básico es positivo: bajan los alumbramientos, suben los fallecimientos y desciende la esperanza de vida.

Lo más alarmante que se desprende de los indicadores es la caída libre de los nacimientos durante el periodo de crisis económica. En 2008, cuando la burbuja estaba a punto de estallar nacieron en España 519.779 niños, el máximo en 30 años. Pues bien, siete años después, esa cifra se ha reducido un 20%: en 2015 nacieron 419.109 niños.

 
ANTICONCEPTIVOS Y MENTALIDAD EUGENÉSICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Junio de 2016 16:32

La esterilización de personas “imperfectas”, el aborto selectivo de hijos “sin cualidades”, el uso de la fecundación artificial y de los diagnósticos prenatales o preimplantatorios con fines eugenésicos, son el último fruto de una larga tradición: la de quienes buscan conseguir un hijo según sus deseos a base de impedir la concepción o el nacimiento de los hijos que no lleguen a satisfacer esos deseos.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Resulta normal que los esposos deseen que sus hijos sean sanos. En cierto sentido, ese deseo, bueno y legítimo, nace del amor que lleva a buscar lo mejor hacia el ser amado. Pero es posible que tal amor sufra heridas de cierta gravedad si lleva a excluir a los hijos no sanos hasta el punto de abandonarlos o, peor todavía, de provocar su muerte a través del aborto.

Fuera del ámbito familiar, también es bueno y legítimo que la sociedad desee el nacimiento de hijos sanos. Tal deseo, sin embargo, puede distorsionarse y ofrecer las bases para la mentalidad eugenésica, desde la cual algunos buscan caminos para imponer sistemas anticonceptivos a ciertas categorías de personas, y llegan a promover (u obligar) la esterilización de grupos concretos de seres humanos.

 
POR QUÉ LA MATERNIDAD NOS HACE MEJORES PROFESIONALES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Junio de 2016 10:38

La maternidad se entiende en ocasiones como una situación incompatible con el trabajo. La madres pueden considerarse que están más agotadas o menos comprometidas con su empleo. Sin embargo, tener un hijo no significa desconectar a nivel laboral e incluso puede convertirla en mejor profesional y en una persona más ambiciosa.

La maternidad puede hacer que la madre se vuelva más ambiciosa a nivel laboral

02/05/2016  equiposytalento.com

Si realizamos una búsqueda rápida en Google las frases “working dad clipart” y “working mom clipart” se puede observar una gran diferencia y es que en el segundo caso, en su mayoría, las imágenes representan a mujeres sobrecargadas de trabajo, que hacen varias tareas a la vez… En cambio los hombres salen en una proporción más alta realizando tranquilamente su trabajo o disfrutando de sus hijos sin preocuparse de nada más.

En este sentido, hoy en día aún persisten prejuicios o ideas vinculadas a la maternidad que son, muchas veces, erróneas. A través del portal Fast Company desmontamos algunos mitos  en torno a las madres y su relación con el trabajo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio