Skip to content
Home Vida
Vida
ANTICONCEPTIVOS, HEDONISMO, REVOLUCIÓN SEXUAL Y FEMINISMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 11:50

Sólo desde una superación del hedonismo y de sus ramificaciones en la revolución sexual y en ciertos grupos feministas será posible no sólo evidenciar la distorsión antropológica que se esconde en el uso de métodos anticonceptivos, sino acoger y aceptar las dimensiones más ricas y completas de la sexualidad humana abierta a la transmisión de la vida.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Las investigaciones para conseguir anticonceptivos cada vez más “eficaces” llevaron, en 1960, a la difusión de la píldora Pincus. Tales investigaciones se nutren de diversos factores culturales, entre los que podemos mencionar el hedonismo, la revolución sexual y ciertas corrientes del feminismo.

La mentalidad hedonista es tan antigua como el ser humano. El placer ejerce un fuerte atractivo en los seres humanos desde la infancia. Al mismo tiempo, genera una serie de problemas y de conflictos, a nivel personal y social, hasta el punto de provocar epidemias, desencadenar violencias, promover el despilfarro y la codicia, alimentar desórdenes psicológicos, herir la vida familiar y otras relaciones humanas, minar la moralidad en las instituciones públicas.

 
SER MUJER, SER MADRE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 20:46

En España hablar de «derecho a la maternidad» no equivale a hablar de horarios racionales o conciliación sino de aborto

EL CONTRAPUNTO Isabel Sansebastián

ESTÁ muy bien que una vez al año se celebre el Día de la Madre, con profusión de flores y abundancia de regalos, pero no basta. La maternidad no precisa de flores o regalos para constituir un motivo de inmensa alegría. Lo es en sí misma, desde el comienzo, más allá de lo que puede expresarse con palabras. Tampoco es cosa de un día marcado en el calendario, sino de toda una existencia. Solo necesitaría poder materializarse con cierta naturalidad. Y escribo en condicional porque algo tan evidente dista mucho todavía de acercarse a la realidad.

 
AMBIENTALISMO Y ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 16:21

¿Tiene algo que ver el ambientalismo con el aborto? En otras palabras, ¿existiría un cierto deber de los ambientalistas para impedir el aborto de millones de seres humanos. La respuesta es positiva si pensamos que cada ser humano tiene una dignidad intrínseca y un valor excepcional, no sólo en cuanto ser vivo, sino en cuanto ser espiritual.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

El movimiento ambientalista y ecologista trabaja por mantener un mundo “habitable” y por defender la biodiversidad del planeta.

Son objetivos hermosos y buenos, pues la vida no puede continuar si dañamos gravemente el ambiente, y porque en cierto modo la compleja interdependencia entre las especies exige un serio compromiso por evitar la extinción de formas de vida que resultan imprescindibles para el bien del conjunto.

 
¿A QUIEN DEBE LLAMAR MAMA UN NIÑO DE UN VIENTRE DE ALQUILER? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:23

Los defensores de los vientres de alquiler aseguran que la paternidad corresponde a la familia contratante, sus detractores que la única madre legal debería ser la que gesta y da a luz al niño.

Gaceta.es 17 marzo, 2016

La madre subrogada– la que ha gestado al niño- debería ser reconocida como la única madre legal del niño por el hecho de haberlo gestado y dado a luz. Esta es la conclusión a la que llega el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, en un informe sobre maternidad subrogada.

La conclusión de este Observatorio de Bioética es que todas las medidas relativas a la maternidad subrogada, ya sean de alquiler o altruista, con o sin compensación económica, deberían orientarse a prohibir esta práctica.

 
EL FORO DE LA FAMILIA PIDE LA PROHIBICION UNIVERSAL DE LOS VIENTRES DE ALQUILER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:19

• España retrocedería en materia de derechos humanos permitiendo la compraventa del niño que se gesta y admitiendo por primera vez el alquiler del cuerpo de la mujer.

•“Los vientres de alquiler suponen una nueva forma de esclavitud, dice Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.

Madrid, 16 de marzo de 2016.- Mañana jueves se somete a votación en la Asamblea de Madrid, una Proposición No de Ley (PNL) sobre maternidad subrogada, es decir, lo que realmente debería llamarse “vientres de alquiler”.

La propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos va a ser refrendada por el Partido Popular de la Comunidad. Incumplirá así de nuevo el Partido Popular sus compromisos electorales, separándose de una parte muy importante de su electorado. En dicha propuesta se instará al Gobierno central a legalizar en España los vientres de alquiler en contra de lo que están reclamando desde el Parlamento Europeo a grupos feministas de todo el mundo. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio