Skip to content
Home Vida
Vida
FIESTA DE LA VIDA: 25 DE MARZO. EDUCACION PARA LA VIDA EN LOS COLEGIOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Marzo de 2016 10:33

En el año 2003, más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América acodaron declarar el 25 de marzo el Día Internacional de la Vida. De hecho ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o el Día de la vida naciente en diferentes estados. Sin embargo, a partir de ese momento, junto a la defensa del nasciturus, se incluye también el respeto a la vida en toda la extensión de la palabra, la dignidad de toda vida humana desde su gestación hasta su muerte natural.

09.03.2016 José Javier Rodríguez tribunadesalamanca.com

Este año, al coincidir la fecha en pleno periodo vacacional, las asociaciones esperaremos a la primera semana de abril para llevar a cabo el núcleo central de las actuaciones: conferencias, concursos, concentraciones…

 

Ahora bien, la semana pasada se dieron cita diversas asociaciones en Madrid, entre ellas el Foro de la Familia, para presentar la iniciativa de One of Us, I foro europeo por la vida, que tendrá lugar en París el próximo 12 de marzo.

 
ABORTO Y DUDAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Marzo de 2016 10:30

Cuando hay dudas sobre algo que puede llevar a un peligro grave respecto de la salud o de la vida de otros, se hace necesario escoger el camino más seguro, aquella opción que evite los daños que puedan producirse.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Esto vale para muchos ámbitos. Si tengo duda de que hay un gas tóxico en un almacén no puedo pedir a nadie que entre a recoger una maleta perdida. Si sospecho que los frenos no están bien, no puedo prestar mi coche a un vecino. Si hay cierta probabilidad de que llegue una riada en estos días, no hay que permitir a un grupo de montañeros acampar en zonas peligrosas.

¿Es lícito aplicar este criterio al tema del aborto? Una crítica que se lanza con frecuencia contra los grupos pro vida es que estos grupos intentarían imponer sus certezas a otros. Al afirmar que la vida humana inicia con la concepción, y al defender que todos los seres humanos son dignos y merecen respeto, los grupos “pro life” usarían convicciones que los abortistas rechazan. El conflicto entre ambas posiciones es, entonces, inevitable.

 
ABORTO Y MUNDO DE LA IMAGEN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 14:20

Duele ver, duele presenciar, duele abrir los ojos ante la realidad del aborto. Duele, sobre todo, reconocer que la imagen no puede decir todo lo que pasa, todo lo que vive, todo lo que sufre y sufrirá una madre que decidió, o fue “obligada a decidir”, eliminar a su propio hijo antes de nace

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Quizá tienen razón quienes aconsejan y piden que no aparezcan en público vídeos o fotografías que reflejen la realidad del aborto procurado (ahora mal llamado “interrupción voluntaria del embarazo”).

Quizá tienen razón, porque muchos no soportan ver una injusticia. Porque la sangre hiere nuestros corazones. Porque pensamos que ese hijo pudo haber vivido si alguien hubiera ofrecido alguna ayuda. Porque los delitos parecen más crueles si son exhibidos en imágenes.

 
ABORTO Y RACISMO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:48

Si reconocemos que en el aborto se suprime, se asesina, a un ser humano al que se niega su humanidad, entonces es posible encontrar puntos de semejanza entre abortistas y racistas.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Para un racista convencido, quizá ser llamado “racista” no sea un insulto, sino una alabanza. Para un abortista, ser llamado abortista no es un insulto, sino un motivo de orgullo. Pero, en general, para un abortista ser llamado o comparado con un racista es un insulto gravemente ofensivo (en la mayoría de los casos, aunque conviene recordar que ha habido y hay racistas que defienden también el aborto, especialmente de aquellos embriones y fetos de las razas que ellos odian).

Esta reflexión inicial, que recoge algunos datos de tipo sociológico, puede servir para comprender en parte una discusión que aparece de vez en cuando en lo que se refiere al tema del aborto. Para la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro planeta, ser un racista es sinónimo de defender ideas injustas y dignas de condena social y política. Por eso la palabra “racista” es un insulto que denota desprecio hacia quien pueda merecerlo por sus ideas o su conducta.

 
DECALOGO PARA LA PROMOCION DE LA NATALIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 19:16

El estudio de El suicidio demográfico de España, de Alejandro Macarrón, concluye que una fertilidad de 1,26 hijos por mujer en el año 2013 nos sitúa en un 40% por debajo del «índice de reposición», del número de nacimientos necesarios para garantizar el reemplazo generacional de 2,1 hijos por mujer.

Alfa y Omega 4 febrero 2016

En el número 188 de la la Revista Razón Española, el profesor Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, mantiene que sólo en los años 1918 y 1939, por cuestiones de «gripe española» y las bajas de nuestra contienda civil, España perdía población. Algo que ha vuelto a suceder en 2012 y 2013, perdiéndose 2,6 millones de habitantes, no ya por asuntos coyunturales como entonces, sino como algo estructural y permanente. El estudio de El suicidio demográfico de España, de Alejandro Macarrón, concluye que una fertilidad de 1,26 hijos por mujer en el año 2013 nos sitúa en un 40% por debajo del «índice de reposición», del número de nacimientos necesarios para garantizar el reemplazo generacional de 2,1 hijos por mujer.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio