Skip to content
Home Vida
Vida
LA VIDA, RESPONSABILIDAD MIA Y TUYA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Enero de 2016 10:30

Todos –jóvenes y mayores, sanos y enfermos, sabios e iletrados- podemos generar cultura de la vida a nuestro alrededor y ayudar a las mujeres embarazadas de nuestro entorno con dificultades. Todos podemos, por ejemplo, poner al servicio de la defensa de la vida el poder de la palabra, hablando bien de la vida y la maternidad y eso con ocasión y sin ella, en todas las oportunidades. No podemos permitir que caiga un muro de silencio sobre el drama del aborto a nuestro alrededor, como no podemos permitir que ninguna embarazada se sienta sola ante sus problemas si está cerca de nosotros.

alfayomega Benigno Blanco 7 enero 2016

Aunque los partidos políticos mayoritarios hayan abandonado  la defensa del derecho a la vida del no nacido, por convicción abortista o por comodidad, sigue habiendo esperanza para la vida. Y esa esperanza radica en ti y en mí pues tenemos en nuestras manos hacer por  nuestra cuenta lo que los gobernantes y parlamentarios ya no quieren hacer: luchar contra el aborto, apoyar la maternidad y considerar responsabilidad nuestra que todo embarazo a nuestro alrededor culmine en un feliz parto. Que el Estado no quiera apoyarnos mermará la eficacia y extensión de nuestro esfuerzo, pero no anula sino que acrece nuestra obligación de ser garantes del derecho a la vida en el entorno en que nos movemos.

 
LA CUNA ES LA HUCHA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Enero de 2016 10:22

La idea de “a más hijos, más pensión”, puede ser también un estímulo a la natalidad, si bien las decisiones en esta materia suelen basarse en motivos más cercanos. La seguridad en el empleo, la conciliación de trabajo y familia, la disponibilidad de vivienda asequible, influyen más que una pensión todavía lejana. Por eso aún quedan importantes obstáculos que remover para que las familias puedan tener los hijos que desearían

Publicado el 5 enero, 2016 Ignacio Aréchaga

Para pagar las pensiones en los años de crisis, el gobierno de Rajoy ha tirado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que en cuatro años ha bajado casi a la mitad: de 66.815 millones en 2011 a 34.221 en 2015. Los críticos le reprochan esta merma en la hucha de las pensiones. Pero las huchas están para echar mano de ellas cuando hace falta. La alternativa era que los pensionistas perdieran poder adquisitivo, algo que ningún grupo político defiende, al tratarse de un colectivo con el que nadie quiere malquistarse.

Pero tampoco en esto se puede vivir de las rentas. De ahí que tanto el gobierno de Rodríguez Zapatero como el de Rajoy hayan tenido que reformar los factores a tener en cuenta en el cálculo de las pensiones, para garantizar las sostenibilidad del sistema.

 
MADRES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 18:56

 

A ellas, mis adoradas chicas de hierro, que ahora ya están preparando la casa para la nochevieja y el año nuevo, les dedico estas palabras con profundo respeto. Porque ellas son el pan y el vino. Los senos fructíferos y las manos que siembran el futuro

 
FEMINISTAS ITALIANAS CONTRA EL UTERO DE ALQUILER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 18:27

Un grupo de feministas italianas, junto con escritores, actrices, actores, incluso defensores de los derechos de los gais, han firmado un llamamiento para la total prohibición del “útero de alquiler”. “Nos negamos a considerar como un acto de libertad o de amor la “maternidad subrogada”, afirman, y piden a la Unión Europea que prohíba esta práctica.

ACEPRENSA 11.DIC.2015

Entre las firmantes del manifiesto están las actrices Sonia Bergamasco, Stefania Sandrelli, Micaela Ramazzotti, el director de cine Giovanni Soldati, los actores Fabrizio Gifuni y Ricky Tognazzi, el presentador de TV Claudio Amendola, intelectuales como Joseph Vacca, Peppino Caldarola. Incluso han firmado las monjas Ursulinas de Casa Ruth de Caserta, y Aurelio Mancuso, defensor de los derechos de los gais y expresidente de Arcigay.

El texto del llamamiento, publicado en la página webChelibertà, dice: “Nos negamos a considerar la ‘subrogación’ como un acto de libertad o de amor”. Esta práctica no está permitida en Italia, pero “clientes” italianos pueden encontrar en otros países una mujer que geste un niño para ellos. “No podemos aceptar, sólo porque la técnica lo haga posible y en nombre de supuestos derechos individuales, que las mujeres vuelvan a ser objetos a disposición: ya no del patriarca, ahora del mercado. Queremos que la subrogación sea prohibida”, dice el llamamiento.

 
UN 10% DE LOS BEBES SOBREVIVEN AL ABORTO PROVOCADO Y SE LES DEJA MORIR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 02 de Octubre de 2015 08:46

El Consejo de Europa decidirá después de que cuatro ONGs pidan que se prohíba esta despreciable práctica.

A los bebés abortados con más de 20 semanas de gestación se les aplica una inyección letal o dejan que agonicen sin cuidados.

Pero la Convención Europea de Derechos Humanos señala que “todos los niños nacidos tienen derecho a la salud y al cuidado y la Convención de Derechos del Niño establece que todo niño tiene derecho a la vida y necesita protección y cuidado antes y después del nacimiento".

01/10/2015 hispanidad.com

De nuevo, tristemente, una noticia relacionada con el aborto que refleja la cultura de muerte en la que estamos inmersos, donde la protección del derecho a la vida brilla por su ausencia, a pesar de que se contempla en multitud de leyes. Y es que a cerca del 10% de los bebes abortados con más de 20 semanas de gestación que sobrevive se le deja morir, según la revista científica British Journal of Obstetrics and Ginecology.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio