Skip to content
Home Vida
Vida
RICOS Y POBRES ANTE EL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 19:27

Alejandro Navas: "Los débiles vuelven a quedar a merced de los fuertes en este retorno imprevisto de la ley de la selva. ¿Cómo se compagina la noble retórica de la dignidad de la persona y del respeto a los derechos humanos con este brutal retroceso?...".

Elmercurio.com

"En Chile hay abortos clandestinos, y la gente que tiene recursos lo hace en buenas condiciones; la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones, con riesgos para la salud de la mujer". Esta reciente declaración de la Presidenta Bachelet expresa una lógica singular.

¿Qué ocurriría si la aplicamos a otros ámbitos? Por ejemplo, al delito fiscal. Es sabido que los millonarios y las grandes empresas pueden eludir con facilidad el pago de impuestos. Cuentan con los abogados y asesores fiscales más cualificados, capaces de aprovechar los huecos de la legislación o de organizar tramas de empresas fantasma radicadas en paraísos fiscales ("ingeniería financiera"). En cambio, el modesto empleado por cuenta ajena o el jubilado que malvive de su pensión no cuentan con esos recursos, no están en condiciones de emitir boletas para enmascarar transacciones dudosas. Ante esta disparidad, ¿no sería una exigencia de la igualdad despenalizar por completo el delito fiscal? Así, todos -ricos y pobres- podrían defraudar por igual.

 
ABORTO, ESTADISTICAS Y ETICA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 19:20

Si el aborto es la destrucción de la vida de un hijo en el seno materno, y si todo ser humano merece respeto en las diferentes etapas de su vida, una estadística nunca puede convertirse en un instrumento para presionar a favor de la legalización de un delito sumamente grave.Por eso, en los debates sobre el aborto, las estadísticas nunca serán un argumento válido para llevar a un país a despenalizarlo o legalizarlo. Al contrario, esas estadísticas, en la medida en que sean verídicas y serias, deben servir para preguntarse qué ocurre en la sociedad para que cientos o miles de mujeres, por presiones de todo tipo, acepten que sus hijos sean eliminados.

Fernando Pascual, L.C. AutoresCatolicos.org

Ha habido y hay debates continuos sobre el aborto clandestino. Debates que se mueven en dos dimensiones: sobre cuáles sean las cifras reales de esos abortos, y sobre cómo afrontar el fenómeno a nivel médico, social y jurídico.

La primera dimensión suele estar conectada con la segunda, pues en los debates sobre el aborto algunos piensan que afirmar que existen muchos abortos clandestinos forzaría a los políticos a legalizarlos, mientras que otros suponen que un número bajo de abortos clandestinos no apoyaría su legalización.

 
CUANDO REFLEXIONAR CULPABILIZA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 11:00

El PP, que se escudó en la falta de consenso para retirar su proyecto de reforma, se encuentra con que tampoco esta reforma cosmética va a encontrar el aval de otros grupos, ni va a dar satisfacción a la parte de su electorado para quien cuenta el respeto a la vida humana naciente. Se cumple así la evolución normal en la regulación del aborto. Lo que al principio se presenta como excepcional se convierte en derecho, y lo que exigía contrapesar los derechos de la madre y del hijo se transforma en decisión unilateral. Si luego nos extraña que el número de abortos sea tan elevado, es porque hay quien cree que basta cambiar las palabras para que cambie la realidad

21 abril, 2015 Ignacio Aréchaga

En el ámbito sanitario cada vez se refuerza más el consentimiento informado. Antes de cualquier intervención, hay que asegurarse de que el paciente comprende cómo se realizará el acto, qué consecuencias tendrá y qué riesgos se corren. La reflexión nunca está de más, y se da tiempo para pensarlo, aunque a menudo todo se resuelva en la firma de unos papeles.

 
EL PP EL ABORTO Y EL CONSENSO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 10:12

La proscripción de matar al prójimo no nace del consenso. Nace de la convicción empírica y racional de que una sociedad que prohíbe matar es sustancialmente mejor que otra donde cualquiera puede matar al vecino. El consenso, por tanto, tiene un límite racional que es la verdad. Sería absurdo llegar a consensos que desnaturalicen verdades objetivas. Ningún parlamento, por ejemplo, puede pactar que la Tierra es un objeto cúbico, so pena de caer en el más absoluto de los ridículos.

Por José Javier Esparza, publicado en La Gaceta Sáb, 04/Jul/2015 .

El recurso al consenso es la evidencia de que uno, en realidad, no tiene nada que decir.

La Tierra no es redonda por consenso. Es redonda porque existe la posibilidad racional y empírica de demostrar su redondez. Del mismo modo, un embrión humano no es una vida humana por consenso, sino porque existe la posibilidad racional y empírica de atribuirle esa calidad y –muy importante- no existe la posibilidad contraria. Después será viable llegar a consensos sobre cómo administrar el hecho objetivo de la vida humana, pero eso, en todo caso, será sólo después, y nada puede alterar la certidumbre primera.

 
NIÑOS DE LA BASURA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Julio de 2015 07:19

Vivimos inmersos en una mentira que pretende justificar racionalmente lo injustificable. Este pobre niño de la basura es uno más en este enorme basurero en el que se han adormilado muchas conciencias. Hemos hecho dejación del principal derecho humano, como lo es la defensa de la vida en cualquier etapa de su desarrollo. Llevamos muchos años mirando para otro lado mientras se alimentan las basuras con miles de niños y miles de madres a las que la sociedad deja solas ante un embarazo imprevisto.

XYZediciones.com 16 julio 2015

07.21 de la mañana. Se escuchan quejidos y llantos procedentes de un contenedor de basuras en el municipio de Mejorada del Campo: "Hemos ido sacando bolsas de basura una por una hasta que hemos llegado a una que pesaba más. He abierto la bolsa y he encontrado una mochila. Al abrir la mochila, ya he visto un bracito", relata el Guardia Civil. Desolador panorama.

Ésta, es una cara de la noticia junto con el subsiguiente cúmulo de reacciones de personas horrorizadas y extrañadas por la crueldad de los hechos que se relatan, porque, que una madre se quiera deshacer de su hijo nacido es un hecho contra natura que produce un gran escándalo en esta hipócrita sociedad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio