Skip to content
Home Vida
Vida
TIEMPO DE RECONSTRUIR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Julio de 2015 10:21

El 5 de julio se cumplieron cinco años de la entrada en vigor de la ley Aído. No hay ley de aborto buena, pero ésta tiene el agravante de haber convertido en un derecho la aniquilación de seres humanos en el seno materno. La derogación de esta ley por todos los medios lícitos sigue siendo, por tanto, un objetivo irrenunciable para quienes aún creen en el derecho incondicional de todo ser humano a la vida.

Julio de 2015 Alfa y Omega

En torno al 95 % de los niños con síndrome de Down detectados no llegan a nacer en España. El dato es similar cuando se presentan otro tipo de enfermedades o anomalías en el embarazo. La tendencia a recurrir al aborto ha sido igualmente creciente cuando las mujeres embarazadas afrontan dificultades de tipo económico o social. El aborto es la única salida que a menudo les ofrece una sociedad insensible a sus problemas. Su soledad se agrava por culpa de una ley que «no manifiesta interés real por el bien de las mujeres tentadas de abortar», sino que «se limita a tratar de despejarles el camino hacia el abismo moral y hacia el síndrome postaborto», según denunciaban en 2009 los obispos españoles.

 
SER MADRE NO ES TAN FACIL Y LAS CHICAS DEBEN SABERLO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Junio de 2015 11:35

Al margen de El diario de Bridget Jones y su caricatura del avance del reloj biológico de la protagonista, la autora señala que, durante muchos años no se han mostrado los datos con claridad: “Pocos científicos han lanzado la voz de alarma sobre lo que suponía posponer la maternidad; mientras, la industria millonaria de las técnicas de reproducción crecía y las mujeres solo nos preocupábamos por romper el techo de cristal”.

5.JUN.2015 Fuente: The Telegraph

ACEPRENSA

Inglaterra asiste estos días a un debate sobre la necesidad de explicar con claridad en los colegios que posponer la maternidad más allá de los 30 y volcarse en la carrera profesional lleva aparejado el riesgo de quedarse sin hijos.

 
SER MADRE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 29 de Mayo de 2015 12:12

La sociedad actual ha olvidado, a menudo, el insustituible papel de la mujer madre para generar bienestar social

Cada hijo deja en la madre un “rastro celular imborrable”

Dra. Montserrat Rutllant y Esperanza Col 28/05/2015 – Forum Libertas.com

Son muchas las personas que en los últimos tiempos muestran su preocupación por la cada vez más evidente escasez de niños en nuestra sociedad. Ningún país ni la sociedad que lo compone tienen futuro sin niños.

Los motivos son diversos y necesitaríamos más espacio para analizarlos pero –ahora que estamos en un mes especialmente dedicado a las madres- podríamos centrarnos en uno muy concreto y es que la sociedad actual ha olvidado, a menudo, el insustituible papel de la mujer madre para generar bienestar social.

 
SER MADRE CAMBIA EL CEREBRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 11:27

Tras el amor de madre, que nos parece sublime y que ha ido perfeccionándose en la escala evolutiva, se esconde la química cerebral. A diferencia de los reptiles, los mamíferos reemplazaron la estrategia de poner muchos huevos y apenas cuidarlos por la de tener cada vez menos crías y protegerlas mejor desde antes del nacimiento. La encargada de poner en marcha los cuidados maternos fue la oxitocina, conocida también como «hormona del amor».

Pilar Quijada mayo 2015 blogABC

Traer un hijo al mundo es una experiencia inigualable. En especial para la madre, que lo ha llevado nueve meses en su seno. Desde el punto de vista evolutivo, la gestación supone una gran inversión, por lo que asegurar el cuidado y supervivencia del recién nacido es de vital importancia. Para lograrlo, durante el embarazo comienzan una serie de transformaciones en el cerebro que ponen en marcha el instinto maternal. Gracias a ellas, la madre pasa de estar centrada en su propia existencia a volcarse en el cuidado del beebé, que ahora, y durante un largo periodo de tiempo, dependerá de ella para sobrevivir.

 
¿ VIENTRE O...PERSONA EN ALQUILER ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Abril de 2015 09:44

Que una pareja recurra a un “vientre de alquiler” para tener un hijo, va penetrando en el imaginario colectivo. En la sociedad libre hay derecho a satisfacer cada vez más apetitos, y si uno de estos es el de fundar familia a como dé lugar y por todos los medios, ¿por qué negárselo a nadie?

LUIS LUQUE 6.ABR.2015 ACEPRENSA

En auxilio del capricho viene la denominada “gestación subrogada” —que lo de “alquiler” suena mal, mientras que esta segunda expresión tiene un toque más “científico”—, envuelta en todos los matices de normalidad posibles, los mismos que permean un colorido reportaje del San Francisco Chronicle. En él, la periodista narra la decisión de una pareja de cuarentones californianos que, caídos en la cuenta de que sus dos gatos ya no les llenaban espiritualmente lo suficiente, optaron por tener un hijo; pero ante la imposibilidad de ella de concebirlo, se decantaron por la subrogación en la India, donde el método es legal.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio