Skip to content
Home Vida
Vida
LOS MOTIVOS POR LOS QUE ESTOY EN CONTRA DEL VIENTRE DE ALQUILER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:18

Estos días vivimos un intenso debate a cuenta de las declaraciones de los diseñadores deDolce & Gabanna y su opinan sobre el derecho de los gays a tener hijos. Si hubiesen hablado de adopciones, no estaría escribiendo esto. Creo que cualquier familia que sea idónea para adoptar es mejor opción que un orfanato. Sin tener en cuenta si son homoparentales o no.

Publicado por Gema Lendoiro el mar 23, 2015 blogabc

Pero estos diseñadores han hablado de vientres de alquiler. Y ahí sí que tengo una opinión. Antes, hace años, pensaba que sí, que era algo bonito. Ahora no. Ahora pienso que es una práctica nada beneficiosa para el bebé y para la madre que lo ha parido.

Si en este blog me he posicionado tantas y tantas veces a favor de la NO SEPARACIÓN de la madre del recién nacido (ni siquiera para lavarlo) no puedo estar, a la vez, a favor de los vientres de alquiler.

 
CARTA PARA DARLE LAS GRACIAS AL HOMBRE QUE ME CONVIRTIO EN MADRE SOLTERA A LOS 19 AÑOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 17:42

Dejando eso de lado, he aceptado que hayas decidido no ser parte de la vida de nuestra hija después de haber estado tres años juntos y me abandonaras al saber que estaba embarazada. Solía odiarte por ello. Pero me gustaría agradecerte porque al abandonarme, me diste la posibilidad de experimentar la felicidad de criar a nuestra hija y eso es algo que no tengo como pagarte.

Este artículo fue originalmente escrito por Madi Baker para Thought catalog.

Sé que podría haberte enviado esto por correo electrónico o a través de una carta, pero también sé quién eres y me doy cuenta de que las posibilidades de que te des el tiempo para leer algo son muy pocas y prácticamente nulas. Sin embargo, sin importar si te das el tiempo para sentarte y leer esto o no, me gustaría darte las gracias. Gracias por todo lo que has hecho y gracias por todo lo que me has dado.

Ahora, si te conozco de la forma que creo hacerlo, probablemente te estás preguntando por qué te doy las gracias. Después de todo, me abandonaste ¿recuerdas? Pero eso es exactamente por lo que te agradezco. Al haberme abandonado de la forma que lo hiciste, me has dado muchas cosas. Déjame explicarlo.

 
UNA CULTURA QUE VALORE LA MATERNIDAD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 17:29

“Creo que la mayoría de las mujeres desearíamos ver una cultura que nos respete y honre no solo por la miríada de talentos que, como individuos, aportamos a nuestras profesiones, nuestras comunidades y nuestro país. Las mujeres también queremos vivir en una sociedad que, al mismo tiempo, aprecie nuestra asombrosa capacidad para concebir una nueva vida humana. ¿Qué tal una cultura en la que la capacidad de ser madres sea reconocida no como un impedimento a nuestro estatus social —y ciertamente no como el único destino de las mujeres que una vez fue—, sino como algo que mueva a todos mostrarles un poco de gratitud?”.

17.FEB.2015 Fuente: CNN ACEPRENSA

Desde la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. en el caso Roe vs. Wade, hace 42 años, las encuestas muestran una y otra vez que las mujeres, en una proporción ligeramente mayor que los hombres, están a favor de poner restricciones al aborto. ¿Cómo es posible que una mujer quiera dar marcha atrás en el permiso que le otorgó la Corte Suprema para abortar?, se pregunta la abogada Erika Bachiochi en un artículo publicado en CNN.

 
LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA CALIFICA DE COBARDE Y MENTIROSO EL CAMBIO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO EN RELACION A LA LEY DEL ABORTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Febrero de 2015 11:20

•        La ley sigue contemplando el aborto como un derecho y normalizando una práctica cruel a la que no podemos acostumbrarnos

•        El Partido Popular, con mayoría absoluta, está consintiendo y respaldando una ley que ellos mismos tacharon de inconstitucional y contra la que presentaron un recurso en el TC

•        La situación no podrá cambiar mientras los que tienen en sus manos las decisiones, no vean el aborto como un horror que no tiene cabida en una sociedad justa.

•        Este anuncio y su compromiso con el no nacido y sus madres, refuerza los motivos  para salir a las calles de Madrid el próximo 14 de marzo a la manifestación convocada bajo el lema: ‘Cada Vida Importa’

 
DOS CULTURAS Y DOS PRACTICAS DEGRADANTES PARA LA MUJER PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 10:44

El National Post de Canadá publicaba recientemente un artículo en el que una egipcia, Mona Eltahawy, escribía sobre la difundida práctica de la mutilación genital femenina (MGF) en su país. En el mismo número, Jen Gerson escribía un artículo en que lamentaba los obstáculos al acceso al aborto en Canadá y la necesidad de incrementar los abortos químicos. Curiosamente, una práctica cultural alcanza una dimensión horrorosa porque lo que más importa es la “pureza” femenina, mientras que otra práctica cultural adquiere una dimensión espantosa porque lo más importante es la liberación sexual.

JOHANNE BROWNRIGG 29.ENE.2015 ACEPRENSA

De un modo u otro, los verdaderos intereses de la mujer quedan subordinados a la cultura dominante…

Un acuerdo tácito

Para perpetuar estas prácticas se precisa un acuerdo tácito que no tenga en cuenta las consecuencias, no solo para la mujer, sino para el hijo que pudiera engendrar, y no digamos para el ya concebido… En unos casos, es la deliberada tergiversación de las estadísticas o de las investigaciones. En otros, son los casos conocidos lo que la aldea prefiere ignorar. En cualquier aldea, cerrar los ojos tiene su “recompensa”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio