Skip to content
Home Vida
Vida
¿SE PUEDE SER FEMINISTA Y OPONERSE AL ABORTO?. UNA ABOGADA Y UNA EXPERTA EN REPRODUCCIÓN EXPLICAN POR QUÉ SÍ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Febrero de 2015 19:01

Erika Bachiochi y Josephine Quintavalle creen que “el aborto traiciona a las mujeres, haciéndonos creer que debemos llegar a ser como los hombres” y que “si el feminismo se funda en la defensa de los derechos de la mujer, entonces una feminista solo puede estar a favor de la vida”

Forum Libertas 03/02/2015

La abogada Erika Bachiochi y Josephine Quintavalle, experta en reproducción humana, se proclaman feministas que defienden la vida y que se oponen con claridad al aborto, algo que podría sonar contradictorio pero que en ellas se hace realidad.

En su artículo “Soy una feminista y estoy contra el aborto” publicado en el sitio web de la cadena estadounidense CNN, Erika lo explica así: “el aborto traiciona a las mujeres, haciéndonos creer que debemos llegar a ser como los hombres –esto eso, no embarazarnos– para lograr la paridad con ellos, profesional, social, educativamente”.

 
"RECHAZAMOS EL ABORTO PORQUE SOMOS DE IZQUIERDAS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Enero de 2015 12:14

«No hay una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido». Así se afirmó en el manifiesto Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas firmado por 80 personas comprometidas en 21 entidades, tanto políticas, sociales y sindicales (entre ellas CCOO, UGT, CGT, SAIn, PAH y USO) como apostólicas (Acción católica, Cáritas, Movimiento Cultural Cristiano, Renovación Carismática...). La iniciativa es similar a la que pusieron en marcha, en 1982, un grupo de militantes de diversas organizaciones de izquierda

Alfa y Omega

Todos los partidos políticos parlamentarios de derecha y de izquierda defienden el sistema capitalista actual, y todos ellos son abortistas.

Durante el gobierno de Aznar el aborto aumentó en España el 37%. La política del PP en esta materia provocó que, de hecho, se practicara el aborto libre. Zapatero lo legalizó como derecho, a la vez que aplicaba un programa político y económico neoliberal-capitalista. El actual gobierno del PP ha propuesto una reforma que no plantea ninguna medida para la erradicación del aborto, ni de las causas políticas económicas y culturales que subyacen. [NdR: se trata de la reforma retirada en septiembre pasado].

 
MAS DE 1800 MUJERES TOMAN AL DIA LA PILDORA DL DIA DESPUES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 29 de Enero de 2015 12:06

«Hay que replantearse su utilización. Debería hacerse bajo revisión médica y realizar un seguimiento, como ocurre con montones de medicamentos. Además, se debería tener en cuenta la sensibilidad hacia este producto de las personas que lo usan. Todo, con el objetivo de garantizar un uso correcto. Son productos que tienen una serie de efectos», apunta Serrano.

25/1/15 J. V. Echagüe. LA RAZON

El Ministerio de Sanidad, gobernado entonces por el PSOE, decidió en 2009 la liberalización de la píldora del día después. Así, desde el 28 de septiembre de aquel año, estos comprimidos se pusieron a la venta en farmacias sin necesidad de receta médica. Entonces, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez adujo que la medida respondía a la necesidad de reducir los embarazos no deseados y, por tanto, el número de abortos. También insistió entonces en que no debía utilizarse como anticonceptivo habitual. Lo cierto es que, cinco años después, parece evidente que su liberalización multiplicó su venta: si en 2009 se dispensaron 388.475 unidades, en 2014 se vendieron 671.439 un 72,8% más. Así, más de 1.800 españolas consumen la píldora anticonceptiva.

 
LOS ABORTOS SUBEN UN 2,6% EN RELACION A LOS EMBARAZOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Enero de 2015 19:23

Si se comparan estos dos porcentajes, la diferencia entre ambos es de medio punto, que al trasladarlo a una cifra porcentual –el medio punto de los 112.390 abortos de 2012– da como resultado el 2,67 por ciento.

31 de diciembre de 2014. B. V. Conquero / J. V. Echagüe.  LA RAZON

El número de abortos disminuyó en 3.700 en 2013 con respecto a 2012. Así lo reflejan los datos que, por fin, publicó ayer el Ministerio de Sanidad, a pesar de que contaban con los números oficiales de todas las comunidades autónomas hace meses. Aunque el dato muestra una reducción, lo cierto es que si se tiene en cuenta el descenso de los nacimientos en 2013 y la reducción del número de mujeres en edad fértil, los abortos aumentaron un 2,6 por ciento en 2013 con respecto al total de embarazos: mientras que en 2012 el número de abortos representaba el 19,8 por ciento del total de 567.034 gestaciones registradas en España, el año pasado esa cifra subió al 20,35 por ciento. O dicho de otra forma: de cada 100 gestaciones, más de 20 terminaron en aborto.

 
DIEZ DATOS MUESTRAN LA CATASTROFE DEMOGRAFICA ESPAÑOLA: EL DOGMA RELATIVISTA TORPEDEA LOS REMEDIOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Enero de 2015 19:16

Con una población cuatro o cinco veces superior a la de entonces, España registra el mismo número de nacimientos que en el siglo XVIII.

Actualizado 11 enero 2015 REL Carmelo López-Arias

Alejandro Macarrón y Francisco José Contreras dan la alarma

La revista Razón Española, fundada en 1983 porGonzalo Fernández de la Mora (1924-2002),consagra monográficamente su número 188(noviembre-diciembre de 2014) a la natalidad y al "invierno demográfico" que padece, de modo muy especial, España. Una alerta en la que ha sido pioneroAlejandro Macarrón con su libro El suicidio demográfico de España (Homo Legens, 2011) y con la creación de la Fundación Renacimiento Demográfico, llamada a crear una conciencia nacional sobre este problema.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Foro en su e-mail

Escriba su correo electrónico:

Encuesta

¿ CÓMO CREE QUE DISMINUIRÍA EL NÚMERO DE ABORTOS ?
 

COMPRENDER LA IDEOLOGIA DE GENERO EN MENOS DE TRES MINUTOS

VER VIDEO

Publicidad

 



 

 

Acceso al sitio